Agremiación de Futbolistas eligió su XI ideal sin ningún jugador de la ‘U’

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Jhilmar Lora
    Futbolista peruano

Luego que la Safap (Agremiación de Futbolistas del Perú) publicó su once ideal de la Liga 1, la polémica se instauró una vez más en las redes sociales. Aunque fueron escogidos por los propios deportistas de la máxima liga del fútbol profesional en el Perú, la omisión de los jugadores de Universitario de Deportes llamó la atención.

+ Le ofrecen mejores condiciones: São Paulo encamina propuesta por Jhilmar Lora

+ ¿Se dará la renovación? Alianza Lima todavía no asegura a Hernán Barcos

+ Cuatro más en la lista: los otros nombres que suenan en Alianza Lima, incluído un arquero

Todo empezó el pasado miércoles 15 de diciembre cuando la Safap publicó a los jugadores y el esquema para graficar el once ideal de la Liga 1 temporada 2021. Como era de esperarse, los jugadores de Alianza Lima y Sporting Cristal ocuparon casi todas las ubicaciones; pero, sorprendió que no se contara con ningún jugador de la ‘U’-

Cerramos el año deportivo con la elección del 11 Safap de la Liga 1. Los jugadores que aparecen en este equipo fueron elegidos por los mismos futbolistas profesionales que pertenecieron a los planteles de la Liga 1 2021. ¡Felicitaciones a todos por su gran desempeño!”, compartió en redes sociales la Agremiación de futbolistas.

Dando espacio para la polémica, el debate empezó y los argumentos estuvieron en todo Twitter. Mencionando que, si bien Universitario no llegó a la final, sí quedó tercero en la tabla del acumulado, por arriba de César Vallejo y Cienciano, que sí tuvieron representantes.

De esta forma, el plantel ideal de la Liga 1 temporada 2021, según Safad, está conformado por: Ángelo Campos en el arco, Jhilmar Lora, Omar Merlo, Christian Ramos y Ricardo Lagos en la defensa; Josepmir Ballón, Christofer Gonzales y Raziel García en la volante y Joao Villamarín, Percy Liza y Hernán Barcos en la ofensiva.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.