Se agrava el caso: la Interpol pone los ojos en la polémica de Llaneros vs Unión

·1  min de lectura

En el boletín bimensual de los casos de dolo en el deporte en el mundo, la Interpol puso en los primeros planos al escándalo que se dio en el ascenso del fútbol colombiano entre Llaneros y el Unión Magdalena.

La entidad recalca las quejas de los aficionados del fútbol en Colombia por el comportamiento extraño que tuvieron los jugadores en el terreno de juego.

“Los espectadores se quejan de supuestas actuaciones inusuales de los jugadores (de Llaneros) para lograr el segundo y definitivo gol”, indicó.

Además, la Interpol da a conocer la sanción que podría darse según la normatividad de la comisión disciplinaria de la Dimayor en caso de comprobarse que hubo algún tipo de amaño.

“Será sancionado con suspensión para ejercer todo tipo de actividades deportivas y administrativas relacionadas con el fútbol de dos a cinco años y la multa es de 30 a 150 salarios mínimos”.

Finalmente, el informe también toca el caso de los presuntos vetos a futbolistas en el FPC, en donde se le estarían violando algunos derechos a los jugadores.

Aquí el boletín de la Interpol:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.