El agradable problema de Alonso para el ataque de Uruguay

El Mundial de Qatar 2022 supondrá el final de una generación y el comienzo de otra en la Selección de Uruguay. Para la máxima cita habrá un mix de ambas, con Diego Alonso al mando.

La Celeste comparte el Grupo H junto al cabeza de serie Portugal más Corea del Sur y un viejo conocido como Ghana. Dependiendo los resultados, el cruce de octavos de final debería ser accesible. Pero para todo esto, la diferencia de gol puede jugar un papel clave.

Es por eso que el director técnico de los Charrúas tiene un problema. No justamente es uno mal, es un agradable problema el que se le presenta al entrenador uruguayo para conformar lo que, a juzgar por el sistema táctico utilizado, será un ataque con dos delanteros.

Sin embargo, la jerarquía uruguaya es tan grande que en esa posición hay tres futbolistas que optan a la titularidad: Luis Suárez, Darwin Núñez y Edinson Cavani. ¿Habrá un planteo con el trío al mismo tiempo dentro de la cancha o uno quedará fuera?

Lo cierto es que en esta fecha FIFA el que perdió un poco de terreno fue el Matador, quien prefirió quedarse en España para continuar poniéndose a punto y no gastar mucha energía antes de la Copa del Mundo, a la cual nadie quiere faltar.

El ex Manchester United no estuvo en la gira europea de Uruguay, que perdió frente a Irán por 0-1 en primera instancia y luego se impuso por 2-0 frente a Canadá, donde justamente sus dos colegas atacantes aprovecharon la chance.

Frente a los norteamericanos, el Pistolero se presentó con una asistencia para el delantero de Liverpool, que cabeceó en todo lo alto el perfecto centro de su compañero para poner el segundo del encuentro.

A Suárez le bastó solamente el primer tiempo para dar dos pases claves (sumada la habilitación), repartir 16 pases con un 75% de efectividad en los mismos y ganar una falta de acuerdo a data de Stats Perform. Para la segunda mitad, Giorgian De Arrascaeta ingresó en su lugar.

Mientras tanto, Núñez, quien jugó una hora, hizo el mencionado gol y registró dos remates antes de dejarle su puesto a Martín Adrián Satriano Costa. Lo cierto es que estos dos atacantes sacaron un poco de ventaja por sobre Cavani.

Sin embargo, Diego Alonso puede o no quedarse con esta fecha FIFA, mientras que faltan varios partidos de la temporada europea antes del receso por el Mundial y todo puede pasar.

Foto: Getty Images