Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En agonía extra y por penales, Inter Miami cae en Orlando y queda fuera de Copa Lamar Hunt

El enorme esfuerzo de los jugadores del Inter Miami no alcanzó.

Luego de 120 minutos de intensa lucha y con el marcador empatado 1-1, los surfloridanos cayeron 4-2 en los penales contra el Orlando City y se quedaron en la ronda de los 16 la US Open Cup Lamar Hunt, el torneo de fútbol más antiguo de Estados Unidos, la noche del martes en el Exploria Stadium, en Orlando.

Los penales del Inter fueron anotados por Leonardo Campana y Ariel Lassiter , pero no alcanzó, pues los violetas marcaron cuatro.

En el minuto 94 del tiempo extra, el brasileño Jean Mota abrió las puertas de la esperanza para el Inter de Miami con un zurdazo rasante desde fuera del área, pero la alegría duró poco para el escuadrón surfloridano porque el uruguayo Facundo Torres igualó tres minutos después para el Orlando City.

El vencedor se medirá en la ronda de los ocho mejores equipos de Estados Unidos contra el Nashville SC, que derrotó 2-1 en el minuto final al Louisville City FC, de la USL Championship.

Orlando City tomó la iniciativa desde el pitazo inicial y en el primer tiempo su dominio fue claro.

Los violetas tuvieron una posesión del balón el 68 por ciento contra 32 de los rosanegros, disparon 13 veces contra cinco del rival y tuvieron siete tiros de esquina frente a ninguno de Miami. Estos números reflejan lo que ocurrió en la cancha.

Estados Unidos convoca al lateral del Inter Miami DeAndre Yedlin. La lista de Berhalter

En la complementaria, Orlando remató siete veces y el Inter cinco y ejecutaron dos tiros de esquina cada uno.

Gracias a la notable actuación del arquero Drake Callender, el Inter Miami se mantuvo en el partido.

Callender realizó salvadas espectaculares ante remates venenosos de sus rivales, incluyendo una espectacular a los 109 minutos cuando el partido estaba empatado 1-1.

En el transcurso del segundo tiempo, el entrenador del Inter Phil Neville se jugó el todo por el todo y realizó cinco cambios.

Ingresaron Leonardo Campana por Gonzalo Higuaín, DeAndre Yedlin (Víctor Ulloa), Ariel Lassiter (Emerson Rodríguez), Bryce Duke (Indiana Vassilev) y Joevin Jones (Gregore).

Con bronca y goles, el Inter Miami aplaca la Tormenta y avanza a cuartos en Abierto de EEUU

Con estas variantes, el Inter equilibró las acciones y todo parecía indicar que el partido se iba a decidir por penales.

Incluso, a los 69 minutos, en una gran jugada Robert Taylor disparó en diagonal desde la derecha y la bola salió rosando el palo cuando ya había superado al arquero rival. Taylor venía de anotar un gol el domingo último en la victoria 2-0 de los rosanegros sobre los Red Bulls de Nueva York.

Luego, Taylor sería cambiado por Ryan Sailor.

El Orlando City se encuentra en el tercer puesto con 21 puntos en el campeonato de la MLS, mientras el Inter marcha en el décimo lugar con 15 unidades.

El 10 de mayo pasado, el Inter superó 3-1 al Tormenta del sur de Georgia, de la USL League One, en el primer partido que se jugaba en el estadio de los negrirrosas en Fort Lauderdale por la US Open Cup y avanzó a los octavos de final.

Por su parte, el Orlando venció 2-1 al Union de Filaldelfia en un choque de clubes de la MLS.

En su debut en el US Open 2022, el Inter había eliminado 1-0 a su rival de patio Miami FC con gol de Leonardo Campana en partido disputado en el Riccardo Silva Stadium en FIU.

El Abierto de Estados Unidos otorga al campeón un cupo en la Champions League de la CONCACAF. Y el campeón de la Champ clasifica al Mundial Interclubes de la FIFA.

Lo más lejos que ha llegado un club del sur de la Florida en la Copa Lamar Hunt fue el desaparecido Miami Fusion, que perdió la final en el 2000.

El 2000, el equipo semiprofesional del sur de la Florida, Uruguay FC, campeón de la Copa Latina, llegó hasta los cuartos de final. En esa etapa fue eliminado 1-0 en Tampa Bay por el Mutiny, con gol de Carlos “Pibe” Valderrama.

El 2017, el Miami FC, entonces en la North American Soccer League, cayó 1-0 ante FC Cincinnati en cuartos de final luego de haber dejado en el camino a los equipos de la MLS Atlanta United y Orlando City.

Alineaciones:

Orlando City: M. Stajduhar; Ruan, R. Schlegel, R. Jansson, K. Smith; C. Araújo, J. Méndez, A. Pato, Junior Urso; F. Torres y T. Akindele.

DT: Oscar Pareja.

Inter Miami CF: Drake Callender; Víctor Ulloa, Damion Lowe, Aimé Mabika, Christopher McVey; Gregore, Jean Mota, Robert Taylor; Indiana Vassilev, Gonzalo Higuaín y Emerson Rodríguez.

DT: Phil Neville.

Lugar: Exploria Stadium, Orlando, Fl.