Agnelli: El fracaso de Superliga evidenció el "andamiaje obsoleto" del fútbol

·2  min de lectura

Roma, 29 oct (EFE).- El presidente del Juventus, Andrea Agnelli, lamentó hoy que el proyecto de la Superliga no saliera adelante, pues ese intento fallido "fue la observación" del "andamiaje obsoleto en el que se basa el fútbol" y que mantiene a una "clase política que no se arriesga, sino que quiere decidir y cobrar".

"Ese nacimiento fue la observación de 12 empresas de que el andamiaje obsoleto en el que se basa el fútbol está rechazando el cambio para mantener a una clase política que no se arriesga, sino que quiere decidir y comprar", expresó Agnelli en la Asamblea de Accionistas anual del club turinés.

El presidente del Juventus dijo que habrá que esperar el final del juicio abierto en el Tribunal de la Justicia de la Unión Europea (TJUE) para "ver qué caminos se abren".

"A través del diálogo se pueden alcanzar respuestas satisfactorias", añadió sobre la Superliga, el torneo que quisieron crear el 19 de abril algunos de los doce clubes más importantes de Europa.

Por otro lado, reflexionó sobre la situación económica del fútbol tras el impacto de la pandemia de coronavirus y lamentó la "reducción total del mercado de fichajes".

"De 6,5 mil millones (de euros) para los clubes europeos en 2019 a 4 mil millones en 2020 y a 3 mil millones en 2021. Esta contracción del mercado tendrá repercusiones en los equipos pequeños y medianos", valoró.

No obstante, se mostró optimista con la situación del club que preside y afirmó que la Juventus "limpiará los efectos del covid al final de esta temporada", un "impacto" de "320 millones con un 40 % que se refleja en el año en curso".

Agnelli también se refirió a la marcha de Cristiano Ronaldo al Manchester United: "Ha sido un honor y un placer. Debemos aplaudir a Cristiano Ronaldo por lo que ha hecho sobre el campo. La única pena ha sido no tener público", señaló.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.