El agente de Maximiliano Falcón asegura que puede dejar Colo Colo

·2  min de lectura

Con el cierre del mercado de fichajes a contrarreloj, las opciones para salir a Europa se achican. Sin embargo, Colo Colo podría perder un jugador clave en su equipo: el agente de Maximiliano Falcón aseguró que tiene varias propuestas para continuar su carrera en LaLiga.

Este jueves concluirá la ventana de transferencia y el Cacique cuenta las horas para poder conocer lo que sucederá con el defensor, una de las piezas importantes para los dirigidos por Gustavo Quinteros que se encamina a cortar el reinado de Universidad Católica.

En una entrevista con La Tercera, Gerardo Arias reconoció que es una posibilidad su salida: "Hace muchos años que trabajo con clubes de España. Tengo jugadores en Getafe, Granada y Valencia. Me pidieron el nombre de un buen zaguero y yo di el nombre de Falcón".

“Getafe es una de las opciones que tiene Maximiliano Falcón, en este momento estamos trabajando para ver qué pasará", manifestó el representante del uruguayo, que podría tener su primera experiencia en el fútbol europeo producto de su buen año en Chile.

A su vez, remarcó que no pretenden dilatar esta chance y debe ser en lo inmediato: "La idea es que salga ahora, no en el próximo mercado. Solo quedan horas para el cierre del libro de pases, pero en mi carrera me acostumbré a meter futbolistas a último momento”.

Si bien Falcón tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2023, además de una cláusula de rescisión de 3 millones de dólares, intentarán gestionar una salida sin costo. Son 28 los partidos que disputó el ex Rentistas en 2022 entre todas las competencias.

“Si existe una opción cierta nos sentaremos con Colo Colo Colo para salir de buena manera. Somos gente honesta y no queremos afectar a un equipo que nos abrió estaba posibilidad tan linda”, completó Arias. El futuro del oriundo de Paysandú queda en sus manos.

Foto: Getty Images