El agente de las estrellas: las figuras que representa Mino Raiola

·2  min de lectura

Los agentes deportivos han tomado un protagonismo extremo en los mercados de fichajes. Varios representantes se han vuelto casi tan famosos como sus representados y uno de los más reconocidos es Mino Raiola. El italiano se ha convertido en una pesadilla para muchos clubes por sus comisiones disparatadas.

Mino Raiola se ha vuelto reconocido por ser representante de varias de las principales estrellas del fútbol a nivel mundial. Este además se ha enemistado convarios clubes por ser duro de roer a la hora de negociar, intentando sacar los mejores acuerdos para sus futbolistas y llevándose comisiones exorbitantes.

5. Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic
Fuente: Getty

Si bien a sus 40 años ya no saca contratos multimillonarios, Zlatan Ibrahimovic tiene contratado a Mino Raiola como su agente. Es el italiano quien representa legalmente al delantero de AC Milan, siendo responsable de parte de sus decisiones.

4. Paul Pogba

Paul Pogba
Fuente: Getty

Paul Pogba es otra de las grandes estrellas que está en la carpeta de Mino Raiola. Este es uno de los grandes ejemplos del por qué el agente se ha convertido en un personaje tan reconocido. Fue gracias al representante que el francés logró convertirse en el fichaje más costoso de la historia con su llegada a Manchester United. Fuentes afirman que el agente embolsilló 48 millones de euros con esta transacción.

3. Gianluigi Donnarumma

Gianluigi Donnarumma
Fuente: Getty

Gianluigi Donnarumma se ha convertido en una de las joyitas del portafolio de Raiola. Fue por el portero que el representante acabó enemistado con AC Milan, siendo claramente responsable de su salida rumbo a PSG en el pasado mercado veraniego.

2. Matthijs De Ligt

Matthijs De Ligt
Fuente: Getty

Si bien su rendimiento en Juventus ha estado por debajo de las expectativas tras su explosión en Ajax, Matthjis De Ligt es uno de los zagueros centrales más prometedores del fútbol europeo. Es por esto que Mino Raiola se adelantó y se anotó al neerlandés a su lista de representados.

1. Erling Haaland

Erling Haaland
Fuente: Getty

A día de hoy, está más que claro que el gran tesoro de Mino Raiola es Erling Haaland. El noruego es uno de los jugadores más cotizados del mundo y todo apunta a que dará un gran salto al finalizar la temporada. Se espera que el agente sea protagonista en su salida de Borussia Dortmund y saque una comisión exorbitante.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.