La agenda de TV del sábado: la final de la Champions League Inter vs. Manchester City con Lautaro Martínez y Julián Álvarez, Boca y Talleres en la Liga Profesional, la final femenina de Roland Garros, las 24 horas de Le Mans, MotoGP y Top 12

Julián Álvarez y Lautaro Martínez, presencia argentina en el Manchester City vs. Inter que definirá la Champions League en Estambul.
Julián Álvarez y Lautaro Martínez, presencia argentina en el Manchester City vs. Inter que definirá la Champions League en Estambul.

Como suele suceder en junio, surge un fin de semana de grandes definiciones deportivas y variadas disciplinas en la programación de televisión y en streaming. El sábado promete una fuerte oferta de finales y otras instancias decisivas en fútbol, tenis, rugby, automovilismo y básquetbol, más actividad de motociclismo.

El gran partido de fútbol del día será la final de la Champions League en Estambul, Turquía, entre Manchester City e Inter, que asegurará al menos un argentino como campeón de Europa: Julián Álvarez estará del lado sky blue, y Lautaro Martínez y Joaquín Correa integrarán el cuadro nerazzurro. Para el equipo inglés puede tratarse de un día histórico, dado que le falta este trofeo para completar un triplete (ya conquistó la Premier League y la Copa FA). Es un hito que Inter logró en 2010.

En Argentina continuará la fecha 20 de la Liga Profesional con tres partidos, incluida la presentación de Boca, que viene de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores y recibirá a Lanús, de campaña positiva. Platense y Tigre abrirán la acción del día, que cerrarán Talleres, el primer perseguidor del puntero River, y Arsenal, el último en las tablas de la Liga y los promedios.

Boca viene de un valioso triunfo sobre Colo Colo por la Copa Libertadores y tratará de mantener el envión ante Lanús por la Liga Profesional.
Boca viene de un valioso triunfo sobre Colo Colo por la Copa Libertadores y tratará de mantener el envión ante Lanús por la Liga Profesional. - Créditos: @Mauro Alfieri

Tampoco faltará acción a lo grande en otros deportes. Por la mañana se efectuará la final femenina de Roland Garros, en la que la polaca Iga Swiatek, líder del ranking, intentará revalidar el título ante la sorprendente checa Karolina Muchova. Al rato empezará una de las carreras más destacadas del automovilismo, las 24 horas de Le Mans, que tendrá a cuatro argentinos como protagonistas, entre ellos, José María “Pechito” López, y una transmisión ininterrumpida durante todo su desarrollo.

Tras unas semanas de descanso reaparecerá el MotoGP, con su Gran Premio de Italia y mucha actividad: la prueba de clasificación y la carrera sprint. Y en rugby habrá interés en Francia y en el país. El Top 14 ofrecerá su segunda semifinal, que enfrentará al campeón, La Rochelle, que tendrá como suplente a Joel Sclavi, y Bordeaux-Bègles, el conjunto de Santiago Cordero (sin Guido Petti Pagadizábal). Y en Buenos Aires se realizará la fecha 10 del Top 12 de URBA, que tendrá como plato fuerte la visita del campeón, Hindú, a Boulogne para medirse con San Isidro Club, en un pequeño desquite de la final del año pasado.

SIC e Hindú chocarán este sábado en el Top 12, en una pequeña revancha de la final de 2022.
SIC e Hindú chocarán este sábado en el Top 12, en una pequeña revancha de la final de 2022. - Créditos: @LANACION/Santiago Filipuzzi

La televisación del sábado 10

FÚTBOL

Champions League

  • 16 Manchester City vs. Inter. La final. ESPN

Liga Profesional

  • 19 Platense vs. Tigre. TNT Sports

  • 20 Boca vs. Lanús. ESPN Premium

  • 21.30 Talleres vs. Arsenal. TNT Sports

Primera Nacional

  • 14.30 San Telmo vs. Almirante Brown. TyC Sports

  • 16.30 Temperley vs. Defensores de Belgrano. TyC Sports

TENIS

Roland Garros

  • 10 Iga Swiatek vs. Karolina Muchova. La final femenina. ESPN 2

Iga Swiatek irá por su segundo trofeo consecutivo en Roland Garros, donde se enfrentará con Karolina Muchova en el desenlace.
Iga Swiatek irá por su segundo trofeo consecutivo en Roland Garros, donde se enfrentará con Karolina Muchova en el desenlace. - Créditos: @Christophe Ena

RUGBY

Top 14

  • 12 La Rochelle vs. Bordeaux-Bègles. La segunda semifinal. ESPN 3

Top 12

  • 15.30 CUBA vs. Newman. Star+

  • 15.30 La Plata vs. Buenos Aires. Star+

  • 15.30 Rosario vs. Alumni. Star+

  • 15.30 CASI vs. San Luis. Star+

  • 15.30 Pucará vs. Belgrano. Star+

  • 15.40 SIC vs. Hindú. ESPN 3 y Star+

BÁSQUETBOL

Liga ACB

  • 13.30 Joventut de Badalona vs. Real Madrid. Semifinal, partido 3. Fox Sports 2

AUTOMOVILISMO

  • 11 Las 24 Horas de Le Mans. DSports Motor

MOTOCICLISMO

MotoGP

  • 5.50 La prueba de clasificación del Gran Premio de Italia. ESPN3 y Star+

  • 10 La carrera sprint del Gran Premio de Italia. ESPN3 y Star+