La agenda de TV del domingo: Fórmula 1 en Hungría, Independiente y River en la Liga Profesional, las definiciones del Open de golf y del Tour de Francia y el debut de Argentina en el Mundial femenino de fútbol

Después de un año y medio Lewis Hamilton partirá al frente en una carrera de Fórmula 1; el inglés compartirá la primera fila con Max Verstappen en el Gran Premio de Hungría.
Después de un año y medio Lewis Hamilton partirá al frente en una carrera de Fórmula 1; el inglés compartirá la primera fila con Max Verstappen en el Gran Premio de Hungría. - Créditos: @ap

Este domingo llega con otra gran dosis de deporte como para estar prendido durante todo el día a las pantallas, tanto en televisión como en streaming. Con variedad de oferta: fútbol, golf, automovilismo, ciclismo y vóleibol.

Será un día de definiciones en grandes competencias. El Open británico de golf, cuarto y último major del año, coronará a su campeón en Hoylake, Inglaterra, donde Emiliano Grillo intentará terminar en el top 10. Un poco más al sur hará lo mismo el Tour de Francia, cuya etapa final concluirá en la avenida de los Campos Elíseos, de París. También en Europa, otro deporte sobre ruedas tendrá un ganador importante: la Fórmula 1 ofrecerá su Gran Premio de Hungría, con Lewis Hamilton y Max Verstappen en la primera fila de largada. Y el Viejo Continente alojará una culminación más: la de la Liga de Naciones de vóleibol, en Gdansk, Polonia, donde el local y Estados Unidos se enfrentarán por la medalla dorada; la de bronce será para Japón o Italia.

Jon Rahm hizo una vuelta formidable de 63 golpes y -8 el sábado y se posicionó bien para la rueda final del Open británico de golf.
Jon Rahm hizo una vuelta formidable de 63 golpes y -8 el sábado y se posicionó bien para la rueda final del Open británico de golf. - Créditos: @Jon Super

El fútbol tendrá acción local con la Liga Profesional, que tendrá como plato principal la participación de dos grandes. Primero jugará Independiente, que afronta una difícil visita a Tucumán para medirse con Atlético, y posteriormente lo hará el campeón, River, al que también le toca actuar fuera de casa, ante Rosario Central. En medio, Defensa y Justicia chocará con Sarmiento.

Por otra parte, el fútbol argentino cruza océanos y continentes y debutará de la selección femenina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Las dirigidas por Germán Portanova harán su estreno en un duelo sumamente complicado contra Italia, uno de los favoritos del grupo G. Posteriormente, Alemania, uno de los grandes candidatos, hará lo propio contra Marruecos.

Estefanía Banini y Yamila Rodríguez, líderes de la selección argentina que debutará en el Mundial femenino frente a Italia, en Auckland.
Estefanía Banini y Yamila Rodríguez, líderes de la selección argentina que debutará en el Mundial femenino frente a Italia, en Auckland. - Créditos: @Natacha Pisarenko

En el fútbol internacional habrá además algunos amistosos, entre los cuales el más destacado será el de Real Madrid y Milan, en Los Ángeles, Estados Unidos. Y fronteras adentro habrá automovilismo, con la carrera de Villicum, San Juan, por la novena fecha del campeonato de Turismo Carretera.

La televisación del domingo 23 de julio

FÚTBOL

Liga Profesional

  • 16.30 Atlético Tucumán vs. Independiente. TNT Sports

  • 18.45 Defensa y Justicia vs. Sarmiento. TV Pública

  • 21 Rosario Central vs. River. ESPN Premium

River tratará de dejar atrás la eliminación por la Copa Argentina cuando visite a Rosario Central por la Liga Profesional, torneo del que ya es el campeón.
River tratará de dejar atrás la eliminación por la Copa Argentina cuando visite a Rosario Central por la Liga Profesional, torneo del que ya es el campeón. - Créditos: @Rodrigo Nespolo

Mundial femenino

  • 7 Francia vs. Jamaica. D Sports

  • 3 (del lunes) Italia vs. Argentina. D Sports

  • 5.30 (del lunes) Alemania vs. Marruecos. D Sports

Amistosos europeos

  • 7 Tottenham Hotspur vs. Leicester City. ESPN

  • 17 Fulham vs. Brentford. Star+

  • 23 Real Madrid vs. Milan. ESPN 2

Primera Nacional

  • 15 Flandria vs. Almirante Brown. TyC Sports

  • 17 Almagro vs. San Martín (Tucumán). TyC Sports

AUTOMOVILISMO

Fórmula 1

  • 10 Gran Premio de Hungría. La carrera. Fox Sports y Star+

Turismo Carretera

  • 11 La carrera de Villicum, San Juan, por la 9ª fecha. TV Pública

GOLF

  • 8 The Open Championship. La última vuelta. ESPN 2

CICLISMO

  • 9 Tour de Francia. La etapa 21. ESPN Extra

Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, líder y escolta en el Tour de Francia, que este domingo tendrá su desenlace en París.
Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, líder y escolta en el Tour de Francia, que este domingo tendrá su desenlace en París. - Créditos: @ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

VÓLEIBOL

Liga de Naciones

  • 12 Japón vs. Italia, por el tercer puesto. ESPN 3

  • 15 Polonia vs. Estados Unidos, la final. ESPN 3