Agenda: los eventos deportivos más importantes de 2022

·3  min de lectura

El nuevo año trae consigo una serie de eventos deportivos que paralizarán al mundo. En este 2022, el hecho deportivo más significativo será la disputa de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, un acontecimiento que como gran particularidad tiene que es de lo último en disputarse.

Tras dos años complicados, a causa del coronavirus, la humanidad ve en el 2022 un año para sacudirse de tantas noticias poco agradables, y el deporte es un motor que motiva a las personas. Actividades de todo tipo, y con presencia de público, se verán en los próximos días y meses. Claro, la variante ómicron del Covid, complica las cosas, pero según la OMS, ese contexto parece llevadero.

Eventos deportivos de 2022

Copa América de futsal

Será una linda oportunidad para apreciar otra modalidad del fútbol, esta vez, unos habilidosos del balón tendrán la oportunidad de brillar en el campeonato que se disputará en Brasil y que precisamente tiene a la Canarinha como vigente campeón, tras la competición que se disputó en 2017, en Chile.

¿Cuándo?: del 29 de enero al 6 de febrero

Juegos Olímpicos de Invierno

Las justas olímpicas, que tienen menos visibilidad que las olimpiadas de verano, se desarrollarán en Beijing, China, y serán la edición XXIV.

¿Cuándo?: 4 al 20 de febrero

Super Bowl LVI

A la fecha no se conocen los equipos que disputarán el ansiado partido del fútbol americano, pero, desde ya, los aficionados en gran parte del mundo y, por supuesto, en Estados Unidos, esperan lo que será este juego a disputarse en el SoFi Stadium de Inglewood, California; en su edición 56.

¿Cuándo?: 13 de fabrero

NBA All-Star Game 2022

Se celebran los 75 años de la Liga de baloncesto más llamativa, sino la más importante de la disciplina y con ella el siempre ansiado duelo de los jugadores más importantes del este y oeste. El juego tendrá lugar en Cleveland.

¿Cuándo?: 20 de febrero

Fórmula Uno

Luego de una tremenda campaña en 2021, en la cual, luchando contra la corriente, el neerlandés, Max Verstappen se consagró como campeón, la gran carpa del automovilismo volvió a ganar adeptos y lo que se viene en 2022 estará de ataque.

¿Cuándo?: 20 de marzo al 20 de noviembre

Copa América de fútbol playa

La tercera edición de la competencia de la modalidad playera del fútbol se disputará en una de las cunas de este deporte, la maravillosa ciudad de Río de Janeiro. Allí, Brasil, la anfitriona y gran campeona, en dos oportunidades, parte como gran favorita al título.

¿Cuándo?: 21 al 29 de mayo

Copa América femenina

En Colombia, una de las tierras que le ha apostado al fútbol femenino y que le sigue los pasos a Brasil y Argentina, las grandes del continente en el deporte; se disputará la competición que reúne a las 10 selecciones Conmebol. Una bonita oportunidad para todos los equipos nacionales de la zona, que le han apostado al fútbol de las damas.

¿Cuándo?: 8 al 30 de junio

Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

La ansiada cita de cada cuatro años será a final 2022, sí, una fecha atípica, pero que nuevamente tendrá al mundo pendiente sobre lo que pase con las grandes estrellas del balompié. Ya se han disputado una buena parte de las Eliminatorias y aún (a inicio de año) todavía hay 19 cupos esperando seleccionados que los llenen.

¿Cuándo?: 21 de noviembre al 18 de diciembre

Otros eventos para tener en cuenta:

Australian Open: del 17 de enero al 30 de enero.

Copa Libertadores: desde el 8 de febrero.

Champions League 2021/2022: desde el 15 de febrero.

Copa Sudamericana: desde el 8 de marzo.

WrestleMania WWE: 2 y 3 de abril.

Giro de Italia: del 6 al 29 de mayo.

Roland Garros: del 16 de mayo al 5 de junio.

Tour de Francia: del 1 al 24 de junio.

Wimbledon: del 27 de junio al 10 de julio.

Vuelta a España: del 19 de agosto al 11 de septiembre.

US Open: del 29 de agosto al 11 de septiembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.