Agarran al Águila de escalón

·1  min de lectura

Agustín Chávez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul salió de la mala racha en el lugar y el momento preciso. Un penalti en el último minuto, marcado por Jonathan Rodríguez, le dio a la Máquina el triunfo 2-1, sobre el odiado rival, y lo catapultó a la lucha por quedar entre los cuatro primeros de la fase regular del torneo, a falta de dos juegos por disputarse.

Y América no logró recuperarse del golpe que fue caer ante Monterrey en la Liga de Campeones de la Concacaf y volvió a morder el polvo. Partido lleno de polémica. Orbelín Pineda había abierto el marcador, pero el VAR intervino y quitó la anotación en una acción apretada.

En los minutos finales de la primera parte, con una recia lluvia que caía sobre el Azteca, Roberto Alvarado sacó potente disparo de afuera del área que venció a Guillermo Ochoa (45+1').

Para la segunda mitad, los dirigidos por Santiago Solari salieron con mayor decisión, y tras un certero centro de Miguel Layún, Federico Viñas igualó con un certero cabezazo al 50'.

Mas lo mejor estaba preparado para el final, luego de confirmarse un penalti sobre Orbelín, previa revisión del VAR. Jonathan Rodríguez, quien no había iniciado el juego, lo canjearía por gol para darle el triunfo a su equipo en el tiempo agregado. Con esto, Cruz Azul escaló al quinto puesto, con 23 unidades.

* A DESTACAR

Polémica al final. El VAR y Luis E. Santander, le concedieron el penalti a Cruz Azul, para que Rodríguez concretara la victoria.

Las porras del América abandonaron al equipo, apenas un puñado de aficionados se hizo presente en el Azteca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.