Agarrón por salir del hoyo entre el Atlas y los Pumas

·2  min de lectura

Nicolás Schiller

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- El Atlas recibe en el estadio Jalisco a los Pumas en un partido que reúne a dos equipos con la necesidad de volver al triunfo para salir del fondo de la tabla y mantener la esperanza de los puestos de Liguilla vía repechaje.

Desde la creación de los torneos cortos, se han enfrentado en 30 ocasiones en la Liga MX, incluidas Liguillas en el Jalisco, y el saldo marca 11 victorias para el Atlas, siete para los Pumas y 12 empates.

La última vez que el equipo tapatío hizo valer la localía sobre el equipo universitario fue en el Apertura 2017 en la victoria por 2-1. Desde entonces, se jugaron cinco partidos en el Jalisco y Pumas ganó cuatro de ellos, dejando como último antecedente el empate sin goles del torneo pasado. Sumado al historial reciente a su favor, otra gran noticia para los auriazules es el regreso de Eduardo Salvio y de Arturo Ortiz al primer equipo, quienes serán tomados en cuenta para el partido.

Rojinegros y universitarios ocupan los puestos número 16 y 17 de la tabla, respectivamente con nueve puntos, y llevan una sequía de triunfos importante.

En el caso del equipo dirigido por Diego Cocca, no gana hace cinco partidos, sumando dos empates y tres derrotas.

Por el otro lado, el conjunto de Andrés Lillini pasa por la peor crisis desde que asumió el cargo. Ganaron solamente un partido en el torneo y fue hace más de ocho fechas. En el medio, arrastraron cuatro empates y cuatro derrotas. Pensando en el cierre de campeonato, a Pumas le restan seis partidos, de los cuales cuatro serán en condición de visitante.

De sus últimos cinco partidos, el Atlas jugará tres en el Jalisco y tendrá visitas al Mazatlán FC y Rayados de Monterrey.