Aganzo: "Gento es un magnífico ejemplo de los valores del Real Madrid"

Madrid, 19 ene (EFE).- El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, destacó que Paco Gento "será una leyenda para siempre" y que "el Real Madrid tiene que estar muy orgulloso" de un jugador como él, que "es un magnífico ejemplo de los valores que representa el club".

"Este tipo de jugadores han hecho una época y será leyenda para siempre. El Real Madrid tiene que estar muy orgulloso de Paco Gento, porque los valores que busca son los de este tipo de futbolistas, que luchaban, ganaban y eran buenas personas. Gento es un magnifico ejemplo de los valores que representa el club", afirmó en declaraciones a Real Madrid televisión.

Aganzo acudió este miércoles a la capilla ardiente de Gento en el estadio Santiago Bernabéu, acompañado de otros miembros de AFE como José Antonio Camacho, vocal de la junta directiva, José María Movilla, director de relaciones institucionales, y Fernando Zambrano, responsable del departamento de atención al futbolista veterano.

"Es un día muy triste y de pena para todos los que amamos este deporte. Yo no tuve la suerte de poder jugar con él, pero he tenido compañeros de la asociación que sí han tenido ese placer. Ganó muchísimos títulos pero predomina su forma de ser, la humildad que tenía y la manera de estar siempre cerca de todos", comentó.

Aganzo recordó su etapa como canterano del Real Madrid y los ejemplos que desde muy pequeño le transmitieron jugadores como Emilio Butragueño, José Antonio Camacho, Miguel Tendillo o Adolfo Aldana e insistió en el orgullo que debe sentir el club y la familia de Gento.

"Un día como hoy te vas feliz, porque ves una familia que está orgullosa de Paco y es lo que buscas, que tu vida haya sido productiva, que a nivel colectivo hayas conseguido esos logros y que a nivel personal, el día que faltas, haya gente aquí echándote de menos y que seas recordado para el resto de los días", concluyó.

(c) Agencia EFE