Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Agüero participará en la despedida del Barcelona de Ecuador al 'Pony' Oyola

Guayaquil (Ecuador), 27 ene (EFE).- El exfutbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero participará este sábado en la Noche Amarilla del Barcelona ecuatoriano, donde el club de Guayaquil jugará un amistoso contra el Mushuc Runa que servirá de partido de despedida para el también argentino Matías 'Pony' Oyola.

Agüero, de 34 años, que se retiró del fútbol en 2021 por una afección cardíaca cuando defendía la camiseta del Barcelona español, puso a inicio de semana en duda su participación en el partido de la Noche Amarilla al aquejarse una lesión muscular tras haber participado en la King's League que organiza Gerard Piqué.

El 'Pony' Oyola, que vistió la camiseta de Independiente de Avellaneda cuando Agüero ya se había marchado al Atlético de Madrid, defendió la camiseta del Barcelona ecuatoriano durante desde 2009 hasta 2021, tiempo en el que ganó tres ligas de Ecuador.

Además del partido de este sábado, Agüero cumplirá otros compromisos con el Barcelona, como dar charlas a las categorías formativas del club y compartir una cena este viernes con unos 300 socios y fanáticos del equipo, entre otras actividades.

Antes de Agüero, estuvieron como figuras invitadas a la Noche Amarilla el brasileño Ronaldinho (2016), el uruguayo Diego Forlán (2017), el brasileño Kaká (2018), los italianos Andrea Pirlo (2019) y Alessandro Del Piero (2020), los argentinos Javier Mascherano (2021) y Carlos Tévez (2022).

Para la Noche Amarilla, donde Barcelona presentará ante su afición a la plantilla para la próxima temporada, no estará el goleador John Jairo Cifuente, que ha sido cedido al Aucas, vigente campeón de la liga ecuatoriana.

A cambio, es probable que en las próximas horas el Barcelona anuncie la llegada desde el Aucas del artillero argentino Francisco Fydriszewski, que con 15 tantos fue el máximo goleador de la pasada temporada en la Liga Pro de Ecuador.

De concretarse el fichaje 'El Polaco' Fydriszewski se unirá a sus compatriotas Javier Burrai (portero), Christian Ortiz (delantero), Jonatan Bauman (delantero), junto a los argentinos naturalizados ecuatorianos Luca Sosa (defensa) y Damián 'Kitu' Díaz (centrocampista).

También estarán a disposición del técnico del Barcelona, el argentino Fabián Bustos, los uruguayos Carlos Rodríguez (defensa), Bruno Piñatares (centrocampista), Agustín Rodríguez (delantero) y el brasileño Leonai Souza (centrocampista).

Mientras el rival barcelonista, Mushuc Runa, aportará con el debut del delantero nigeriano Jimmy Evans, de 23 años, proveniente del club uruguayo Danubio.

El equipo dirigido por el ecuatoriano Giovanny Cumbicus también contará con los refuerzos de los argentinos Facundo Rivero (defensa), Enzo Ariel Fernández (delantero), Sergio Fabián González (delantero); el uruguayo Bruno Teliz (centrocampista) y el paraguayo Gustavo Guerreño (delantero).

(c) Agencia EFE