Agüero y el Mundial: "Argentina siempre está entre los favoritos"

Getty Images

Cada equipo que haya ganado al menos una vez la Copa del Mundo ya se gana para siempre el mote de favorito en cada Mundial venidero. No importa cómo sea el presente de dicho país: bueno o malo siempre es a tener en cuenta.

Así le sucede en cada edición a la Selección Argentina, que más allá de un tropiezo en el 2018 aparece dentro de las candidatas para Qatar 2022 y esta vez con un apoyo en el invicto y en el juego. Así lo ve Sergio Agüero.

En una entrevista mano a mano con el sitio web oficial de la FIFA, el Kun recalcó: "A medida que los distintos Mundiales pasaban, te dabas cuenta de que Argentina siempre estaba ahí, entre los equipos favoritos. En mi opinión, es muy difícil para otros países jugar contra Argentina".

Además, el ex futbolista de Barcelona y leyenda de Manchester City destacó que en el país celeste y blanco la pasión cada cuatro años se renueva y supera los límites que cualquier otra nación pueda sentir en ese momento.

"En las escuelas se suspenden las clases. Se paraliza el país, pero siendo niño no se entiende mucho. En función de la hora del partido, las escuelas instalan pantallas para que los chicos puedan ver el Mundial. Así que, desde la infancia, el país muestra su pasión", explicó.

Con respecto al Mundial llegando a Qatar, una cultura diferente como Sudáfrica 2010, Agüero dijo: "Creo que hacemos progresos con cada Mundial. Por supuesto, es imposible alcanzar la perfección, pero poco a poco la gente empieza a advertir cómo son las distintas culturas y que debemos respetarlas todas".

Foto: Getty Images