Agüero dice que sigue indicaciones médicas y espera evolución, en medio de reportes sobre retiro

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El futbolista argentino del FC Barcelona Sergio Agüero abandona la cancha durante el partido ante el Deportivo Alaves por LaLiga, en el Estadio Camp Nou, Barcelona, España

12 nov (Reuters) - El delantero argentino del Barcelona Sergio Agüero dijo el viernes que espera ver cómo evoluciona de su arritmia en los próximos 90 días, en medio de los reportes en la prensa española de que la dolencia lo obligaría a retirarse del fútbol.

Agüero tuvo que abandonar el partido ante Alavés por la liga española días atrás tras quejarse de un dolor en el pecho y fue trasladado a un hospital.

Tras el episodio, Barcelona anunció que el futbolista estará, al menos, tres meses de baja para hacerle un seguimiento.

La prensa española reportó el viernes que el problema del sudamericano es más grave de lo que se esperaba y que, por lo tanto, el "Kun" se vería obligado a colgar los botines.

"Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días", dijo Agüero el viernes en su cuenta de Twitter.

El jugador de 33 años llegó al Barcelona en una transferencia gratuita desde el Manchester City en julio.

Ha disputado cinco partidos en todas las competiciones hasta el momento, marcando un gol, tras empezar la temporada con una lesión.

(Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español, editado por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.