After Polo. El Abierto de Palermo sigue brillando cuando cae el sol y los cracks se bajan del caballo

·8  min de lectura
Terminó el polo, pero no la jornada en la Catedral: el encuentro social volvió a ser un clásico
SERGIO LLAMERA

Adentro de la cancha, el Campeonato Argentino Abierto de polo vive uno de los certámenes más vibrantes de los últimos 15 años, con cinco equipos con posibilidades de levantar la copa, varios batacazos como se daban con asiduida y una camada de jóvenes que empujan desde abajo: Camilo Castagnola, Rufino Bensadón, Felipe Dabas, Poroto Cambiaso y Bautista Bayugar causaron sensación. Afuera de la cancha, el predio de Palermo se pone a tono para brindarle al espectador una experiencia integral, con buena comida, música y tragos durante y después de los partidos, cuyo objetivo final es que contribuya también a acercar más seguidores al polo.

El Abierto de Palermo es un evento deportivo y social
Matias Callejo


El Abierto de Palermo es un evento deportivo y social (Matias Callejo/)

El paseo gastronómico que ya desde hace algunos años tiene vida propia en la calle central del Campo Argentino de Polo de Palermo, regresó luego de un 2020 afectado por la pandemia con una propuesta potenciada. La novedad pasa por Dorrego Corner, que brinda una nueva forma de vivir los partidos. Se suma a los puestos preexistentes que se esfuerzan cada año en mejorar la infraestructura y la oferta al público: HSBC by Narda Lepes con balcón hacia a la cancha 2, el Beer House de Imperial y su tribuna en la 1, el bar Bardo Inés de los Santos a la entrada de la tribuna B, el bar exclusivo de Johnnie Walker en el espacio de Cruza y el Navarro Correas Polo Grill, ahora del otro lado de la calle central.

“Hoy los eventos deportivos son una experiencia. No sólo lo que pasa en la cancha es relevante, sino que además de tener el mejor polo del mundo debemos ofrecer una propuesta alrededor del polo”, afirmó Delfín Uranga, presidente de la Asociación Argentina de Polo. “Que la gente venga a pasar un día a este lugar maravilloso en el medio de la ciudad, abierto y lleno de verde, con la mejor propuesta gastronómica posible de la Argentina. Que la gente se habitúe con el lugar y de a poquito conectarla con el polo. Vamos a trabajar mucho en la docencia, en explicar el deporte”.

Este concepto de ofrecer una experiencia paralela al polo adquirió mayor énfasis cuando Eduardo Novillo Astrada (h.) asumió la conducción de la AAP en 2017, comisión de la cual Uranga fue vicepresidente y que encaró transformaciones radicales en torno al polo, tanto en lo referido al juego como a su entorno. Esto despertó críticas (algunas acertadas, otras no) por considerar que se privilegiaba el show por sobre el deporte. A tal punto creció la iniciativa que muchísima gente va a Palermo sólo a los After Polo al término de los partidos. La intención es que esa gente se vuelque de a poco también al deporte.

Para capitalizar todavía más esta oportunidad, este año se desdoblaron las últimas fechas de cada zona y se agregaron partidos en días jueves y viernes, lo que permitió correr los duelos de la cancha 2 al horario central de las 16.30.

“Cada año venimos superándonos en la propuesta gastronómica y de entretenimiento que generamos en Palermo alrededor del torneo de polo más importante y prestigioso del mundo”, cuenta Martina Barassi, gerente de Marketing y Comunicación de la AAP. “El año pasado, en pleno contexto Covid tuvimos que reinventarnos y fue el puntapié para lo que hoy venimos a presentarles a todos en el Campo Argentino de Polo. Este año tenemos una propuesta superadora y a largo plazo. El 128º Abierto Argentino de Polo va a ser la previa de algo que vino para quedarse durante todo el año en un lugar icónico en el medio de Buenos Aires”.

Quienes concurran a Palermo se encontrarán con algunos cambios estructurales: el nuevo espacio en Dorrego; el bar de Cruza sobre la entrada de Libertador, cuya arquitectura contradice un poco la pretensión de aprovechar los espacios verdes, y la desaparición del bar debajo de la tribuna C, que en los últimos años ocupó Navarro Correas, trasladado al otro lado de la calle central y reemplazado por kioscos de comida rápida menos glamorosos.

La nueva atracción es Dorrego Corner: carpas al lado de la cancha 1 para ver los partidos bien de cerca y disfrutar de comida y cócteles
Matias Callejo


La nueva atracción es Dorrego Corner: carpas al lado de la cancha 1 para ver los partidos bien de cerca y disfrutar de comida y cócteles (Matias Callejo/)

La nueva atracción es Dorrego Corner, un local ubicado al lado de la tribuna de esa avenida (del lado más cercanos a los palenques que dan a la Avenida del Libertador) que incluye un espacio VIP con vista exclusiva a la cancha 1, gastronomía y coctelería de primer nivel y un after polo donde cada fecha habrá una propuesta artística diferente.

“Es una invitación a vivir una nueva experiencia desde la misma línea del campo de juego, con un área VIP descontracturada y llena de atracciones”, explica Barassi. “Va a estar abierto las nueve fechas del torneo que se jueguen en cancha 1 de 13 a 19, con consumo libre por mesa en casi todos los productos e ingreso exclusivo por la puerta 9″.

Para todos los gustos

Acompañando al mejor polo del mundo por 10º año consecutivo como title sponsor, HSBC es una de las atracciones con un stand renovado que ofrece la mejor gastronomía de la mano de Narda Lepes. Como ya es tradición, cuenta con una tribuna skybox para 60 personas sobre la cancha 2, donde se reciben a los clientes e invitados especiales.

Luego de un 2020 diferente por la pandemia, volvió el encuentro social
SERGIO LLAMERA


Luego de un 2020 diferente por la pandemia, volvió el encuentro social (SERGIO LLAMERA/)

“En HSBC Argentina destacamos al polo como un deporte de prestigio y emblemático no sólo para los argentinos, sino también para el mundo. Los valores que compartimos con este deporte tienen que ver con sus tradiciones y excelencia, y también por lo que es tan reconocido: su presencia internacional, el respeto que promueve, el esfuerzo constante que implica y las ganas de ir para adelante en constante superación”, explicó Julia Lois, de HSBC Argentina. La compañía, que ofrece 20% de descuento a sus clientes en la compra de abonos y tickets con tarjetas de crédito, también premiará al jugador de mejor desempeño de cada partido con un trofeo y ofrecerá un cierre durante la final con DJ, barras de tragos y show de luces en su stand.

Otro de los lugares para vivir de una manera diferente el Abierto es el privilegiado Beerhouse de Imperial sobre la cancha 1, con skybox incluido al lado de la tribuna A. Este año luce totalmente renovado, con mejoras edilicias que garantizan una mejor experiencia de consumo. A la posibilidad de disfrutar todas las variedades de cerveza de la marca y la sidra tirada 1888 se suma un menú de maridajes pensado por Pedro Demuru, reconocido chef de autor, y música a cargo de distintos DJs.

Un clásico en el Campo Argentino de Polo luego de los partidos
Matias Callejo


Un clásico en el Campo Argentino de Polo luego de los partidos (Matias Callejo/)

“El vínculo de Imperial con el polo no es nuevo. Luego de temporadas exitosas junto a La Dolfina Polo Team decidimos dar un paso más y desde el 2019 nos convertimos en sponsor oficial del Abierto de Palermo con el objetivo de apostar al desarrollo del deporte en nuestro país, lo que nos permite tener presencia de marca en uno de los torneos más exclusivos con un espacio inmejorable en uno de los lugares más lindos de Buenos Aires”, detalló Rodrigo Santillán, jefe de Producto de Imperial. “Con el polo compartimos los mismos valores: trabajo en equipo, compromiso, esfuerzo y dedicación puesta en cada detalle. Estas características son las que permiten la unión de este deporte de excelencia en Argentina y su identificación con los atributos de Imperial, la cerveza Premium argentina.”

En materia gastronómica, una de las estrellas vuelve a ser el ahora denominado Navarro Correas Polo Grill, que pese a perdió su exclusivo sitial abajo de la tribuna C, conserva el privilegio de ocupar el corazón de la calle central del Campo Argentino de Polo. “Un espacio único con vista a la cancha 2, con un sector VIP exclusivo, donde se ofrece una experiencia gastronómica de la mano de Juan Carlino, ex chef de la icónica parrilla Don Julio, armonizada con la más exclusiva selección de vinos y espumantes premium de la bodega. Con una curiosidad: para el fuego de la parrilla se utilizarán los tacos que los jugadores descartaron a lo largo del año”.

La Ensenada derrotó a La Dolfina, uno de los grandes impactos de Palermo; detrás, la gente disfrutando de gastronomía y tragos
Matias Callejo


La Ensenada derrotó a La Dolfina, uno de los grandes impactos de Palermo; detrás, la gente disfrutando de gastronomía y tragos (Matias Callejo/)

Allí también se podrán degustar cócteles con whisky Johnnie Walker, que continúa su sponsoreo con diversas propuestas: un Johnnie Walker Highball Bar en el espacio de Cruza; las clásicas Golden Hours, como se conoce a los exclusivos afters de Johnnie Walker en el polo; una carta de coctelería más elevada en el bar Bardo para experimentar con whisky en mixología y cócteles de la mano de una de las mejores bartenders del país. En lo deportivo, en la fecha del viernes 3 de diciembre se celebrará la Johnnie Walker Cup, en la que se premiará al ganador con una estatuilla del icónico caminante de la marca.

Cuando cae el sol, las estrellas del polo mundial dejan su lugar para que otras luces brillen en Palermo, que recuperó su movida social.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.