Aforo podría aumentar en los estadios de la Liga 1: en cuánto incrementaría el porcentaje

·1  min de lectura

A raíz de la pandemia del covid-19, el mundo se paralizó por casi seis meses. Gracias a Dios, poco a poco todo ha ido volviendo a la normalidad. Aunque, todavía dependiendo del uso de la doble mascarilla, algunas condiciones no vienen teniendo una mejoría. Esto sucede claramente en el aforo permitido en recintos deportivos, como el del estadio Nacional en la Liga 1.

+ Le ofrecen mejores condiciones: São Paulo encamina propuesta por Jhilmar Lora

+ ¿Se dará la renovación? Alianza Lima todavía no asegura a Hernán Barcos

+ Cuatro más en la lista: los otros nombres que suenan en Alianza Lima, incluído un arquero

Cuando algunos sectores económicos empiezan a contar con el aforo arriba del 50%, en lo que respecta a recintos deportivos el máximo permitido es del 30%. Esto se puedo ver claramente en la final de la Liga 1, evento deportivo que congregó a personas por primera vez desde mediados de abril del 2020. En el estadio Nacional hubo claros y, en pro de reactivar también la deportividad, la FPF está haciendo lo posible por subir el porcentaje de aforo permitido.

En relación a ello, Hernando Cevallos, ministro de salud, brindó unas precisas declaraciones a radio Ovación. Durante la charla con el espacio deportivo, el representante del Estado comentó que se está trabajando por elevar el porcentaje de aforo en los recintos deportivos de Lima y, también, el de provincia, ya que este año el torneo será descentralizado.

"Se está evaluando y seguramente va a salir en los próximos días una nueva norma en relación con el deporte, sobre todo con el aforo en las canchas de fútbol. Nosotros lo que queremos es promover el deporte con los cuidados respectivos y si logramos que las federaciones asuman este tema con responsabilidad, lo más probable es que el aforo se incremente, siempre y cuando se tenga la vacunación completa", mencionó el Ministro de Salud.

Si bien no definió un porcentaje, el Ministro de Salud sí comentó que tendría que estar en relación a las cifras que se manejan sobre los contagiados del covid-19: “ Lo único que puedo adelantar es que a razón de los niveles de alerta que tenga cada provincia las medidas pueden liberarse o restringirse", finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.