Robo de película en el hotel donde viven Lionel Messi y su familia

El futbolista argentino Lionel Messi saluda a sus seguidores desde el balcón de su hotel mientras su esposa, Antonella Roccuzzo, toma fotografías, en París, el 10 de agosto de 2021. (AP Foto/Adrienne Surprenant)
El futbolista argentino Lionel Messi saluda a sus seguidores desde el balcón de su hotel mientras su esposa, Antonella Roccuzzo, toma fotografías, en París, el 10 de agosto de 2021. (AP Foto/Adrienne Surprenant)

Un grupo de ladrones entró en el hotel donde vive Lionel Messi y su familia, y robaron miles de libras en joyas y dinero en efectivo, tal como informó el portal inglés The Sun. Se trata de Le Royal Moceau, una lujosa residencia ubicada en el centro de la capital francesa y muy cerca de la Torre Eiffel.

Según el relato publicado por dicho medio, los delincuentes (que aún no fueron identificados) irrumpieron enmascarados en el lugar, desde el techo, y entraron por la puerta de uno de los balcones, que estaba sin llave y que se ubica un piso por encima de la suite de Messi. Se cree que, una vez dentro, ingresaron en cuatro habitaciones.

The Sun estima que robaron miles de libras en joyas y dinero en efectivo. De hecho, una de las víctimas es una asesora financiera en Dubai que se estaba quedando en una habitación que costaba 1000 libras por noche. Le robaron un collar de oro de 3.000 libras, pendientes de 500 libras y 2.000 libras en efectivo.

Una fuente policial conversó con el medio inglés y afirmó: “Claramente ha habido una violación muy grave a la seguridad, y está siendo investigada. Hay evidencia que sugiere que una pandilla experimentada fue responsable“.

Cuando Messi se incorporó al Paris Saint Germain se mudó allí junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro. Por su llegada al hotel, aumentó la seguridad en el lugar.

Le Royal Monceau está ubicado en el centro de la capital del país europeo, sobre la elegante Avenue Hoche. La ubicación es privilegiada: el lugar queda a una breve caminata de la Torre Eiffel y a pasos de los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo. Cuando Neymar llegó al mismo club, en 2017, también se hospedó allí.

Otros robos a futbolistas en París

Desde hace más dos años los jugadores del equipo parisino son el blanco de los delincuentes. En marzo pasado, Angel Di María tuvo que dejar la cancha en pleno desarrollo del partido entre el PSG y Nantes porque ingresaron delincuentes a su casa, con su familia dentro. Se calcula que el monto de lo robado podría llegar a los 500 mil euros. En las mismas 24 horas, el brasileño Marquinhos (también jugador del PSG) recibió la angustiante noticia tras el encuentro: su padre, de 52 años, fue encerrado en el interior de la vivienda del futbolista y golpeado por los asaltantes.

Sumado a esto, en febrero, cuando Wanda Nara y Mauro Icardi se encontraban fuera de París, ingresaron a robar en su casa. En ese caso, el monto de lo robado está valuado en aproximadamente 400 mil euros.

Vídeo | Esta niña ha roto todos los récords del fútbol al firmar un contrato con Nike con solo 8 años