La explosiva teoría de Leo Paradizo sobre un jugador de la selección argentina que preocuparía a Lionel Scaloni

·3  min de lectura
Lionel Scaloni y los últimos trazos antes del Mundial
Lionel Scaloni y los últimos trazos antes del Mundial - Créditos: @JUAN MABROMATA

A menos de dos meses de Qatar 2022, el nivel de un futbolista titular de la selección argentina sería objeto de preocupación del entrenador del combinado nacional, Lionel Scaloni.

En la previa de la última fecha FIFA antes de la cita máxima, el periodista de F12, por ESPN, Leo Paradizo, contó que el rendimiento mostrado por el volante central Leandro Paredes en sus partidos con Paris Saint-Germain y Juventus, es mirado con especial atención por parte del cuerpo técnico.

Paredes, que fue operado de una pubalgia en abril de este año, fichó recientemente con La Vecchia Signora, donde lleva jugados cinco encuentros, tras una temporada irregular en su anterior equipo, el PSG de Francia. “Hay una actualidad que preocupa por encima del resto de los jugadores que son titulares hoy en la selección argentina” comenzó su narración Paradizo.

Es experto en hamburguesas y revela el error más común al hacerlas caseras: qué ingredientes no debés usar

Luego, el cronista develó: “La actualidad que más preocupa, y que consideran muy baja, hasta lo ven sin la dinámica de siempre, disperso, y muy lento, es Leandro Paredes”. El conductor del programa, Mariano Closs, dijo que, en los últimos tiempos, había advertido que, a excepción de Lionel Messi, Cuti Romero “y algunos suplentes”, el resto de los jugadores de la selección argentina “no se está destacando tanto en sus equipos”.

Leandro Paredes, actual jugador de Juventus
Leandro Paredes, actual jugador de Juventus - Créditos: @getty images

Sobre Paredes, Closs señaló que “recién cambia de equipo”, aunque analizó que, últimamente, “tampoco tuvo peso” en los partidos que jugó. En tanto, Paradizo acotó que el ex Boca “tuvo un año raro, con una cirugía de por medio, una lesión en el aductor, y se tuvo que operar”.

En tanto, el periodista Esteban Edul, que se encuentra con el plantel argentino en Miami, aclaró que Paredes, “igual, es inamovible”. En otro orden, el propio cronista contó que, en esta gira, Scaloni les repitió a los futbolistas “jugador por jugador, cuando los va recibiendo”, una sentencia particular.

El ocurrente posteo Sacachispas por el lanzamiento de la nueva camiseta de la selección argentina

“En cada convocatoria, él suele llamar 30 o 32 jugadores, y tres o cuatro se le caen siempre. A todos él les dice: ‘no trabajo sobre 26, sino sobre 35, porque ustedes van jugar hasta una semana antes, y el que se tuerza el tobillo o se contractura, se puede perder el Mundial’” añadió Edul. En esa línea, el periodista, que sigue de cerca a la selección, indicó que Scaloni “está trabajando sobre una base larga, porque sabe que hay jugadores que se pueden caer sobre el final”.

Para los partidos frente a Honduras y Jamaica, Scaloni convocó a los arqueros Franco Armani, Dibu Martínez y Gerónimo Rulli; a los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cuti Romero, Nehuén Pérez, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Facundo Medina y Nicolás Tagliafico.

En tanto, seleccionó a los mediocampistas Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Giovanni Lo Celso, Papu Gómez y Thiago Almada; y a los delanteros Paulo Dybala, Ángel Di María, Lionel Messi, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Ángel Correa y Lautaro Martínez.

La lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022, debe ser presentada ante la FIFA por los entrenadores antes del 14 de noviembre, es decir, sólo seis días antes del partido inaugural, que disputarán el anfitrión frente a la selección de Ecuador.