Aficionados turcos cantan a favor de Putin ante equipo ucraniano

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles se jugó en Turquía el partido entre Fenerbahce turco y Dinamo de Kiev de Ucrania por la fase previa de la Champions League. Un encuentro que se llenó de polémica y no por el resultado del encuentro, en el que el equipo ucraniano venció 2-1 a los turcos, si no por los gritos de burla de los aficionados locales ante la guerra entre Rusia y Ucrania.

En imágenes que rápidamente se hicieron virales se puede ver a los aficionados turcos ante la derrota, comenzar a gritar en las tribunas el nombre del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Ante el acto horas más tarde, tanto el club como el embajador de Ucrania en Turquía se pronunciaron y lamentaron lo sucedido. "El fútbol es un juego justo. El Dinamo de Kiev fue más fuerte ayer por la noche. Es muy triste escuchar procedentes de aficionados del Fenerbahce palabras de apoyo al asesino y agresor que bombardea nuestro país", mencionó el embajador de Ucrania en Turquía, Vasyl Bodnar.

La UEFA anunció este jueves que se abrirá una investigación por los malos comportamientos de los fanáticos turcos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.