Aficionados reservan 90.000 habitaciones por noche en fase grupos Mundial, hay más disponibles: organización

Foto de archivo del logo de la Copa Mundial de FIFA 2022

DOHA, 9 nov (Reuters) - Los aficionados han reservado alojamiento en más de 90.000 habitaciones, tiendas de campaña, apartamentos y villas en cada uno de los días de más actividad en el Mundial de Qatar, dijeron el miércoles los organizadores, quienes añadieron que al menos 25.000 habitaciones todavía están disponibles.

"El mercado sigue abierto y (los aficionados) tienen tiempo suficiente para decidir y reservar", dijo Omar Al-Jaber, director general de alojamiento del Comité Supremo de Entrega y Legado (SC), organizador del torneo que comienza en pocos días.

Al-Jaber habló en una tienda de campaña gigante que servirá como uno de los siete comedores de una aldea de aficionados instalada en una franja del desierto delimitada por autopistas al sur de la capital, Doha.

Por 200 dólares la noche, los hinchas pueden alquilar una de las 6.000 cabañas de aluminio brillantemente pintadas, dispuestas en largas filas rectas. Hay un supermercado y pantallas exteriores para ver los partidos.

Después del torneo, Qatar donará las cabañas a "países pobres" para que las utilicen como viviendas, dijo Al-Jaber

Qatar espera 1,2 millones de visitantes durante el mes que dura el torneo, y la mayor cantidad llegaría entre el 24 y el 28 de noviembre, durante la ajetreada fase de grupos. Los aficionados pasarán un promedio de siete noches en Qatar, dijo Al-Jaber.

Los organizadores introdujeron más de 500 vuelos de enlace al día que permiten a los aficionados alojarse en ciudades vecinas como Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, aliviando así la preocupación de que Qatar enfrente una escasez de alojamiento.

Con una población de 3 millones de habitantes, Qatar cuenta con menos de 31.000 habitaciones de hotel, por lo que los organizadores identificaron un total de 130.000 habitaciones en alojamientos alternativos, convirtiendo todo el parque inmobiliario disponible en alojamientos temporales.

Accor, el mayor operador hotelero de Europa, gestiona la mayoría de los apartamentos y villas. Tres cruceros atracarán en el puerto de Doha para proporcionar más de 5.000 habitaciones.

Algunos aficionados se alojarán en 1.000 modernas tiendas de campaña en una isla artificial al norte de Doha, dijo Al-Jaber

(Reporte de Imad Creidi y Andrew Mills, escrito por Andrew Mills. Editado en español por Javier Leira)