Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aficionado de River Plate muere al saltar de una grada durante partido de fútbol

Foto de archivo del Estadio Monumental de Buenos Aires, donde el sábado un aficionado del club River Plate murió al saltar de las gradas

BUENOS AIRES, 3 jun (Reuters) -Un aficionado del club River Plate murió el sábado al saltar al vacío de una tribuna superior del estadio Monumental, lo que provocó la suspensión del partido y la posterior intervención de la justicia argentina para investigar lo ocurrido.

El encuentro por la decimonovena fecha de la Liga Profesional fue suspendido a los 25 minutos por el árbitro Fernando Rapallini, tras la confirmación de la muerte del simpatizante del equipo local.

"El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto", informó River en un comunicado.

El popular conjunto argentino aclaró que "no hubo intervención de terceros" y que "no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor" del aficionado fallecido.

Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos iniciaron las investigaciones y clausuraron la tribuna "para obtener elementos de prueba", según el comunicado.

OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA

En otros partido del sábado, Racing Club cortó una racha de ocho partidos sin triunfos al ganar 2-0 como local a Banfield con goles de Gabriel Hauche y Gabriel Rojas a los 11 y 89 minutos, respectivamente.

La anterior victoria del conjunto dirigido por Fernando Gago había sido el 1 de abril por 2-1 ante Huracán en la novena fecha de la competencia.

En tanto, Rosario Central goleó 4-1 a Instituto, Belgrano de Córdoba venció como local a Vélez Sarsfield por 2-0, mismo resultado con el que Central Córdoba del Estero ganó a Huracán.

El viernes, Argentinos Juniors superó 1-0 a Platense, Talleres de Córdoba ganó 3-1 a Tigre y Estudiantes de La Plata goleó 5-2 a Barracas Central.

La jornada comenzó el jueves con la derrota de Boca Juniors ante Arsenal de Sarandí por 1-0 y el empate sin goles entre Sarmiento y Newell's Old Boys.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)