Un aficionado inglés tiene la ocurrencia de viajar vestido de cruzado a Qatar 2022

Se viraliza en redes sociales un vídeo llamativo de un seguidor inglés que ha tenido la ocurrencia de viajar a Catar vestido de cruzado. En la grabación puede observarse que el sujeto lleva un vestido blanco con una capa y una malla de hierro típica de los soldados medievales, junto a la cruz roja identificativa de las Guerras Cruzadas y un escudo en su mano, idéntico al que portaban los guerreros católicos que batallaban en este conflicto bélico.

Hay que tener en cuenta que las Cruzadas fueron una serie de guerras religiosas impulsadas por la Iglesia católica en plena Edad Media. Dichas campañas militares tenían como objetivo recuperar el cristianismo en toda la región de Oriente Próximo conocida como Tierra Santa, la cual se encontraba bajo el dominio del islam, y así reconquistar Jerusalén. Aunque en el vídeo se puede apreciar que existe un ambiente distendido, lo cierto es que este acontecimiento podría haberse tomado como una provocación por parte de la población local. De hecho, los comentarios de los usuarios se han convertido en un claro ejemplo de la controversia que ha surgido en torno al asunto. Multitud de espectadores han reiterado en redes sociales que era un acto ofensivo y que no se trataba de algo gracioso ni divertido.

Así mismo, el aficionado realizó una entrevista ante las cámaras de un medio de televisión que realiza la cobertura del Mundial y al ser preguntado por su experiencia, se quejó abiertamente. “Es bastante caro y desde la organización se debería cuidar más a los fans en lugar de a las corporaciones”, indicó. Los internautas no han dudado en matizar lo irónico que resulta que el aficionado se queje cuando él lleva una vestimenta que queda fuera de lugar en estos momentos.