La afición alucina con la estadística para la historia de Gavi ante Grecia

·4  min de lectura

En su lista para la fase final de la Nations League Luis Enrique sorprendió con la convocatoria de Gavi y más llamativo aún resultó que lo pusiera como titular tanto en la semifinal como en la final. El chico respondió y el técnico asturiano, siempre fiel a sus ideas, volvió a llamarlo para los dos choques decisivos de clasificación para el Mundial y, frente a Grecia, lo colocó de nuevo en el once inicial.

Pese al triunfo por 0-1 en Atenas que deja a España a un paso del Mundial, la selección realizó un flojo encuentro, pero el jugador del Barça volvió a ofrecer un recital comportándose como un auténtico veterano a sus 17 años. Jugó en su mejor posición, en el centro del campo y algo escorado a la izquierda, y desde allí dio una lección de solidaridad defensiva y de capacidad ofensiva ofreciéndose constantemente a sus compañeros y distribuyendo con maestría el balón.

Gavi durante el partido entre Grecia y España en Atenas. (Foto: David S. Bustamante / Soccrates / Getty Images).
Gavi durante el partido entre Grecia y España en Atenas. (Foto: David S. Bustamante / Soccrates / Getty Images).

Hay una estadística que refleja su gran partido ante Grecia: intentó 43 pases y acertó en los 43 (40 de ellos en la primera parte). Ni uno solo acabó en los pies del rival o fuera del campo. Y no todos fueron sencillos o en horizontal, sino que en alguna ocasión rompió líneas buscando a los delanteros.

La estadística para la historia de Gavi no pasó desapercibida en las redes sociales para los aficionados, que alucinaron con la capacidad para el pase del centrocampista culé.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

El andaluz no solo brilló en los pases, sino que también realizó varias conducciones de balón, se movió constantemente, hizo controles de mérito y rompió líneas regateando a rivales. Periodistas y aficionados, especialmente los culés, vibraron con el juego del chaval.

En la segunda parte recibió un golpe en el ojo que le dejó noqueado y tuvo que ser sustituido por Sergio Busquets en el minuto 65, aunque tras el encuentro Luis Enrique tranquilizó sobre su estado físico y describió a la perfección a la nueva estrella del fútbol español. “Gavi es una bestia parda”, dijo.

VÍDEO | Pasa desapercibida, pero la hija de Luis Enrique también destaca en el deporte de élite

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.