Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La afición prepara la tercera gran manifestación contra Lim antes del partido contra el Celta

Valencia, 20 may (EFE).- Diversas plataformas y asociaciones de aficionados del Valencia CF han convocado para este sábado una manifestación en los aledaños de Mestalla para protestar contra la gestión del máximo accionista del club Peter Lim, que supondrá la tercera en apenas un año.

La convocatoria promovida por Libertad VCF, l'Agrupació de Penyes, De Torino a Mestalla, 'It Must Be Love 86', VCF Sud, Ciberche, 'Últimes Vesprades a Mestalla' y Viachers VCF es a las 17:00 horas, media hora antes de que se inicie el último encuentro de Liga ante el Celta de Vigo.

En la misma se hará un llamamiento para no entrar al estadio durante el partido que supondrá el cierre de una temporada, en la que por tercer año consecutivo el Valencia se ha quedado fuera de las competiciones europeas.

En un comunicado conjunto, estas asociaciones explicaron que el Valencia CF "se encuentra en manos de quienes en repetidas ocasiones han demostrado sentir un desprecio absoluto por su historia, su afición y su futuro. Luchar por la supervivencia de nuestro club no es una opción, es un deber".

"No dejemos que nos silencien, no dejemos que destrocen 100 años de historia con total impunidad, no dejemos que le roben al valencianismo su dignidad. El partido más importante del valencianismo lo juega la afición. Ven y hazte oír", proseguía.

La revelación en los últimos días en el diario 'Superdeporte' de los audios de una conversación grabada sin permiso al presidente Anil Murthy con cinco empresarios ha incrementado más si cabe el rechazo de la gestión de Meriton al frente del club y ha agitado en las redes sociales la participación para acudir a la manifestación del sábado.

El pasado 11 de diciembre ya hubo una gran marcha contra el máximo accionista Peter Lim y el presidente que colocó hace cuatro años al frente del club, que reunió a más de 15.000 aficionados bajo el lema "Por la dignidad del Valencia", duplicando así el número de manifestantes que en mayo de 2021 también se congregaron en los aledaños de Mestalla para mostrar su rechazo a Meriton.

(c) Agencia EFE