La afición japonesa ovaciona a Iniesta en el arranque del amistoso de Vissel y Barcelona

Tokio, 6 jun (EFE).- Los aficionados japoneses ovacionaron hoy al centrocampista español Andrés Iniesta cuando saltó al terreno de juego en el Estadio Olímpico de Tokio para participar en un amistoso de su Vissel Kobe y el FC Barcelona en homenaje a su paso por Japón.

Los hinchas que coparon las gradas del denominado Nuevo Estadio Nacional de Japón comenzaron a aplaudir y ovacionar al de Fuentealbilla cuando pisó el césped encabezando a sus compañeros del Vissel que capitanea, para participar en el calentamiento previo al encuentro de este martes.

El equipo nipón se alineó e hizo una profunda reverencia frente a la grada del equipo local, donde sonaban tambores y ondeaban varias banderas, entre ellas un par de España, mientras los jugadores se inclinaban en muestra de respeto hacia su afición.

Los jugadores del Vissel se unieron a los del equipo azulgrana, que habían saltado al terreno poco antes para comenzar el calentamiento.

En el momento de anunciar la alineación japonesa, el público aplaudió efusivamente y vitoreó el nombre de Iniesta cuando apareció en la lista. Otro de los nombres más ovacionados fue el del local Yuya Osako, suplente en este amistoso.

La grada coreaba el nombre del Vissel Kobe cuando empezó a anunciarse la alineación del Barcelona. Entre los jugadores que se desplazaron hasta la capital japonesa desde Vigo tras el último partido de Liga están Robert Lewandowski, Ansu Fati y Frenkie De Jong, con el que la afición japonesa se volcó también.

Las gradas del Estado Olímpico tokiota, en las que se podían ver camisetas del FC Barcelona con los nombres de jugadores legendarios como el propio Iniesta, Messi o Puyol, explotó en sonoros aplausos también cuando presentaron al entrenador catalán Xavi Hernández.

Los jugadores de ambos equipos, además, fueron saludados por la princesa Takamado, presidenta honorífica de la Asociación de Fútbol de Japón y habitual en eventos deportivos en el país asiático, antes de comenzar a jugar.

Los alrededores del estadio japonés rebosaban de gente unas horas antes del arranque del encuentro, aprovisionándose de comida y comprando bufandas y camisetas del Barça, desafiando la lluvia que comenzó a caer unas horas antes del partido, celebrado en homenaje a la carrera de Iniesta, que abandonará el Vissel nipón en julio.

(c) Agencia EFE