¿Afecta a Monterrey? El Covid-19 bajó a un equipo del Mundial de Clubes y ya hay reemplazo

·1  min de lectura

Uno de los grandes objetivos de Rayados de Monterrey en el 2022 será el que deba afrontar a poco tiempo de comenzado el año: otra vez será partícipe del Mundial de Clubes de la FIFA por haberse consagrado en la Concacaf Champions League. Allí, tendrá la misión mínima de igualar lo hecho por Tigres UANL, finalista de la pasada edición.

La pandemia de Covid-19 no da tregua a lo largo y ancho del planeta, y por supuesto el futbol no es la excepción: en este caso, obligó a un equipo a ausentarse del certamen internacional. Se trata del Auckland City, a quien se le hizo imposible participar por las reglamentaciones de su país en relación a la situación sanitaria. (Nueva Zelanda).

Debido al cierre de fronteras del país oceánico, y la cuarentena que tendría que cumplir tras su retorno al país, el Auckland se vio obligado a salirse del Mundialito. En su reemplazo estará el desconocido AS Pirae del pequeño país de Tahití, quien ya fue confirmado por la OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía).

¿Afecta esta baja al Monterrey?

Cuadro del Mundial de Clubes 2022. (Wikipedia)
Cuadro del Mundial de Clubes 2022. (Wikipedia)

Podríamos decir que esta baja 'afecta' a Rayados, o tal vez no tanto. El AS Pirae integrará el cruce de primera ronda contra el Al-Jazira (Emiratos Árabes), y el ganador enfrentará a Al-Hilal de Arabia Saudita (campeón de Asia), para luego encontrarse con Chelsea. Es decir que, todos estos equipos van por la llave contraria a Rayados de Monterrey, por lo que únicamente podrían encontrarse en la final.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.