Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La AFE considera "fundamental" que los jugadores descansen 72 horas entre partidos

Madrid, 3 sep (EFE).- La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) consideró "fundamental" que los jugadores dispongan de al menos 72 horas de descanso entre partidos, algo que no se cumplirá con algunos internacionales que deben disputar los partidos Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés.

El sindicato se expresó así un día después de que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) haya rechazado la petición de aplazar ambos partidos de la jornada 4 de LaLiga Santander, hecha por la ampliación de fechas decidida por la FIFA para los encuentros de clasificación para Catar 2022 en la CONMEBOL.

"AFE siempre ha mantenido en cuestiones relacionadas con el calendario que es absolutamente necesario adoptar todas las decisiones encaminadas a preservar la salud de los y las futbolistas", recordó.

En un comunicado, el sindicato que preside David Aganzo añadió que, en el caso de los citados encuentros, "además de no transcurrir las 72 horas recomendadas entre partido y partido, se añaden factores como el cambio de huso horario y las horas de vuelo".

Ayer, LaLiga manifestó "su absoluta disconformidad" con la resolución de la RFEF de no estimar su petición y la de los clubes Sevilla y Villarreal para aplazar los partidos y anunció que presentará una impugnación en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

LaLiga insistió en que el motivo de su petición "es poder mantener la integridad de la competición como consecuencia de la extensión del período FIFA de septiembre" para la CONMEBOL al fijarse la finalización del mismo el jueves 9 de septiembre, "madrugada del viernes 10 en Europa, aterrizando muchos jugadores a España el sábado por la mañana y debiendo jugar partidos horas después".

Ambos partidos estaban previstos inicialmente para el sábado 11 de septiembre. El Villarreal-Alavés a las 18:30 horas y el Sevilla-Barcelona a las 21 horas.

Tanto LaLiga como los clubes hicieron su petición a la RFEF después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no estimara las medidas cautelares solicitadas por LaLiga, para que los jugadores de la CONMEBOL no acudieran con sus selecciones ante la ampliación de las fechas resuelta por la FIFA.

(c) Agencia EFE