La AFA suspendió los partidos programados para este viernes

·1  min de lectura

En las últimas horas, Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó la decisión de suspender los partidos que estaban programados para este viernes 2 de septiembre, correspondientes a jornada 17 de la Liga Profesional. Estos son Patronato-Unión de Santa Fe, Rosario Central-Talleres de Córdoba y Lanús-Tigre.

"Los encuentros programados para el día de hoy quedan suspendidos", escribió en sus redes el ente, después de que el presidente de este país, Alberto Fernández, declarara feriado nacional a causa del atentado del que fue víctima en la noche del jueves, la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Mientras que, en un comunicado, el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, publicó: "La Asociación del Fútbol Argentino expresa su enérgico repudio por lo sucedido con la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino".

Minutos después del atentado, el primer mandatario de los argentinos señaló en cadena nacional que “he dispuesto declarar en el día de mañana (por hoy) feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta".

Este viernes, finalmente, la AFA confirmó la reprogramación de los partidos: Lanús-Tigre y Rosario Central-Talleres se disputarán el sábado, mientras que Patronato-Unión se llevará a cabo el domingo.

Foto: Getty Images