Le advierten a George Russell que no intente “quitarle lugares” a Lewis Hamilton

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Russell se ha unido a Mercedes para la temporada 2022 (Getty Images)
Russell se ha unido a Mercedes para la temporada 2022 (Getty Images)

Damon Hill le advirtió a George Russell que no “le quite lugares” a su compañero de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton.

Russell se unió al equipo de Fórmula 1 procedente de Williams para la próxima temporada, en la que Hamilton busca ganar su octavo campeonato mundial. Pero el expiloto Hill dice que mientras Hamilton ayudará a Russell, el novato necesita ganarse sus honores.

“Creo que será genial verlo”, declaró Hill a Express Sport. “Estoy seguro de que Lewis querrá animar a George. No veo que pueda salir mal”.

“Creo que Lewis reconoce que su tiempo en el deporte será más corto que el de George, por lo que querrá desempeñar su papel para darle una ventaja, no es que sea probable que necesite una”.

“Todo depende de George y de cómo lo aborde, creo. Se puede estar en estas situaciones y pensar ‘Bien, ahí está el enemigo y voy a quitarle lugares’”.

“Puede que eso no sea lo más sabio que se puede hacer con Lewis, no lo creo. Eso es algo que realmente esperamos el próximo año. Estaré tan emocionado como cualquiera por ver lo que sucederá”.

Hamilton perdió el título mundial récord esta temporada después de que Max Verstappen consiguiera su primer campeonato en la última carrera en Abu Dabi en diciembre. Se cree que la estrella británica seguirá siendo el piloto ganador del título de Mercedes y, por lo tanto, el equipo lo pondrá por delante de Russell en términos de decisiones de carrera.

Sin embargo, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, no ha descartado la posibilidad de que Russell compita por el título.

Le declaró a Motorsport.com: “Russell tiene que consolidar la prueba de que puede ofrecer las mejores actuaciones como en Bahrein 2020 de forma regular para clasificar para un campeonato”.

“Eso también podría suceder en el primer año y sería un problema de lujo que luego tendríamos que resolver”.

VIDEO: McDonald's: Los desafíos que debe enfrentar para mantenerse en el tope

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.