La advertencia de Max Verstappen que preocupa a toda la Fórmula 1

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Max Verstappen
    Max Verstappen
    Piloto de automovilismo neerlandés

En su octava temporada como piloto de la Fórmula 1, la 2021, Max Verstappen, piloto holandés de la escudería Red Bull Racing ha subido a la cumbre de la categoría máxima del automovilismo, pero también ha dejado en claro que se iría de ésta de inmediato si sucede una situación específica.

Dentro de la escudería Red Bull hay un personaje esencial para el buen desempeño de Max Verstappen durante el serial de Fórmula 1. Se trata de Gianpiero Lambiase, ingeniero de carrera: "Le he dicho que solo trabajo con él. Tan pronto como se detenga, yo también lo haré", advirtió el piloto holandés.

Max Verstappen dejó entrever en sus declaraciones que con Gianpiero Lambiase hay una confianza mutua y plena. "A veces podemos ser bastante estrictos entre nosotros, pero yo también quiero que sea así. Él tiene que decirme cuando estoy siendo un idiota y yo tengo que decírselo. Siempre le dije eso. Él también puede decirme eso en la radio, pero ha ido muy bien últimamente”.

¿Quién es Gianpiero Lambiase para Max Verstappen?

La colaboración entre Max Verstappen y Gianpiero Lambiase comenzó previo al Gran Premio de España de la temporada 2016. El piloto holandés, entonces de 18 años, había arribado a Red Bull para reemplazar a Danill Kvyat por el resto de la temporada. El ingeniero italiano británico habua llegado desde 2015.

Max Verstappen ganó ese Gran Premio de España con Gianpiero Lambiase como ingeniero respondable de toda la comunicación desde boxes. “Somos bastante directos el uno con el otro. A veces por la radio puede parecer que estemos enfadados entre nosotros. Lo único que ocurre es que hay un problema en la pista que hay que solucionar. La gente incluso piensa que después de la carrera nos disculpamos el uno con el otro, pero no es así. Tenemos una buena relación y me gusta mucho trabajar con él. Los dos queremos ganar y empujarnos el uno al otro", detalló Gianpiero Lambiase.

Max Verstappen y Gianpiero Lambiase
Gianpiero Lambiase con Max Verstappen (foto: Getty Images).
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.