La advertencia del hondureño Alberth Elis a la selección mexicana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Con la ilusión de sacar un resultado positivo de la cancha del estadio Azteca, desde el interior de la selección hondureña lanzaron un mensaje de advertencia a México de cara al partido que sostendrán correspondiente a la quinta jornada del octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022.

El delantero hondureño Alberth Elis, quien tuviera un breve paso por la Liga MX con los Rayados del Monterrey de cinco partidos en el torneo Apertura 2016 le recordó a la selección mexicana que los tiempos en los que dominaba a sus rivales en el estadio Azteca han quedado muy lejos.

"Canadá acaba de sacar un empate y no sé desde cuando no pasaba", dijo Alberth Elis y es que, en efecto, pasaron 41 años para que los canadienseses le volvieran a sacar un empate en eliminatoria mundialista a la seleción mexicana. "Este es el futbol de ahora, cualquiera le puede ganar a quien sea y si hay un equipo bien compacto y con todas las líneas al cien por ciento se le complica a cualquier selección aunque sea superior en los papeles. Ahora se le hace más difícil a México o a Estados Unidos porque al final somos once contra once".

¿Un nuevo Aztecazo?

Desde la concentración de la selección hondureña en Cuernavaca, Alberth Elis, quien actualmente juega para el club francés Girondins de Burdeos, dijo en conferencia de prensa que sus compañeros y el cuerpo técnico no descartan un Aztecazo como el de 2013, sin que esto signifique una falta de respeto al rival.

"No es momento de faltarle al respeto a México, los jugadores mexicanos han dicho que la prensa y el entorno menosprecian a la Concacaf, pero dentro del campo no es fácil. Las cosas han cambiado, cada selección ha crecido mucho, esta eliminatoria es fuerte, nadie regala nada", remató Alberth Ellis.

Alberth Elis
Alberth Elis no figuró con el Monterrey (foto: Imago7).
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.