Adrien Rabiot se reconcilió con el DT de la selección de Francia y sostiene que el equipo no depende de Kylian Mbappé en el Mundial Qatar 2022

El mediocampista francés Adrien Rabiot anotó el primer gol de su seleccionado en Qatar 2022, ante Australia.
El mediocampista francés Adrien Rabiot anotó el primer gol de su seleccionado en Qatar 2022, ante Australia. - Créditos: @FRANCK FIFE

Adrien Rabiot, mediocampista de la selección de Francia que este sábado jugará por cuartos de final ante Inglaterra en el Mundial Qatar 2022, negó este jueves que el conjunto galo tenga “dependencia” de su delantero estrella, Kylian Mbappé, aunque admitió que “es la mejor arma” del vigente campeón del mundo. El jugador de la Juventus de Italia, compañero de los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, llegó a la Copa del Mundo con dudas sobre su rendimiento y a la sombra de Paul Pogba y N’Golo Kanté, dos de los pilares del título mundial conseguido en Rusia 2018 que finalmente no pudieron unirse al grupo por lesiones.

”No creo que dependamos de Kylian, pero es verdad que es nuestra mejor arma. Nuestro papel es ponerlo en las mejores condiciones, pero también tenemos otras posibilidades ofensivas”, manifestó Rabiot, que ha logrado unirse a Aurélien Tchouaméni para conformar una dupla perfecta para sostener la columna vertebral francesa y darle equilibrio al esquema de Didier Deschamps, con el hubo en esta etapa una reconciliación.

Adrien Rabiot marcó el primer gol de Francia ante Australia, en la Copa Mundial Qatar 2022.
Adrien Rabiot marcó el primer gol de Francia ante Australia, en la Copa Mundial Qatar 2022. - Créditos: @Buda Mendes

El jugador, de 27 años, estuvo ausente durante más de dos años de la selección después de criticar al técnico cuando decidió que no quería estar entre los suplentes con el argumento de que “las decisiones del seleccionador conmigo no responden a ninguna lógica deportiva”, pero el propio futbolista aseguró que, pese a eso, nunca estuvo “distanciado” del DT.

”Antes de 2018 -confesó- tenía buena relación con Deschamps. Durante dos años no tuvimos contacto, pero cuando volví hablamos y las cosas van bien. Me comprende cada día mejor, conoce mi personalidad, creo que nos hemos acercado”, afirmó en la conferencia de prensa quien cambió por completo cuando abandonó Paris Saint Germain, su club de toda la vida.

Con respecto al partido frente a los ingleses, Rabiot consideró que sus rivales “tienen mucho talento en las bandas, unos laterales muy ofensivos y un centro del campo que se proyecta mucho, algo muy similar a lo que hacemos nosotros”, aunque aseguró que Francia “tiene maneras de crearle peligro”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La baja de Pogba, lesionado en la rodilla, le abrió definitivamente las puertas de la titularidad en este Mundial y el zurdo respondió con su clase habitual, su aporte en defensa, la ayuda a sus compañeros y en muchas ocasiones se descuelga como delantero por sorpresa para aprovechar su capacidad de remate. Suyo fue el primer gol de Francia en Qatar, en la goleada por 4-1 frente a Australia, tras comenzar en desventaja pronto. ”No hay que subestimarnos aunque haya ausencias muy importantes. Hemos demostrado que hay calidad en el plantel”, afirmó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por otra parte, Karim Benzema, que se vio obligado a retirarse de Qatar debido a una lesión en la víspera del primer partido de los franceses, reanudará este sábado los entrenamientos con Real Madrid, según anunció su entrenador, Carlo Ancelotti, en una entrevista al periódico Il Corriere dello Sport.

Interrogado por el diario italiano sobre el estado de salud del Balón de Oro, el DT respondió con una sonrisa: “Vuelve el sábado. Lo pondremos de vuelta”. El atacante de 34 años abandonó el 19 de noviembre el campo base de su selección tras sufrir una lesión en una pierna durante una práctica y su tiempo de convalecencia había sido evaluado en tres semanas por la Federación Francesa de Fútbol.

Después de que el seleccionador galo, Didier Deschamps, descartara sustituirlo, el delantero de los merengues todavía figura en la lista mundialista de los “Bleus”. La FIFA precisó que, en caso de que el equipo se proclame campeón, otorgaría una medalla a cada jugador y que Benzema “tendría derecho” a una de ellas, pero que la decisión de considerarlo campeón del mundo correspondía en última instancia a la selección francesa.

Karim Benzema estuvo en Qatar hasta el día previo al debut de Francia; se lesionó en el único entrenamiento del que participó con el seleccionado.
Karim Benzema estuvo en Qatar hasta el día previo al debut de Francia; se lesionó en el único entrenamiento del que participó con el seleccionado. - Créditos: @Agencia AFP

La decepción causada por su marcha forzada representó un duro golpe para el goleador, cuya temporada 2021/2022 resultó una de las mejores de su carrera: con 44 goles en 46 partidos en el club español, el delantero llevó al Real a su 35º título de Liga y su 14ª Champions League. Además, desde marzo de 2022, Benzema es el máximo goleador francés de la historia con más de 400 goles como profesional, por delante de Thierry Henry.