Adriana Lúcar y Miryam Tristán se expresaron sobre escándalo en Selección Peruana femenina

·1  min de lectura

Es sabido que las condiciones en el mundo actual no son iguales para los hombres que las mujeres. Hay sectores y países en donde esto se nota muchísimo más. El fútbol, por supuesto, es un gran ejemplo de esto. Perú, además, es un país muy atrasado en este sentido. 

Igual, se pretende mejorar al respecto. Los esfuerzos, por ahora, parecen insuficientes. En más de una oportunidad, la actual FPF ha sido expuesta con las malas condiciones que le ofrece a las mejores futbolistas del país para que nos representen. 

En las últimas horas, por ejemplo, se supo que ni siquiera se esforzaron por darles un uniforme decente a las chicas. Miryam Tristán y Adriana Lucar subieron una foto con un corte masculino, con una talla demasiado grande y encima, con números equivocados. 

Solo horas después, ambas fueron desconvocadas para el próximo amistoso en Quito. Trascendió que no fue por esto que las dejaron afuera y que algunas que sí fueron estaban siendo amenazadas. Por ahora, se sigue desconociendo el motivo de su ausencia. 

En Instagram, la propia Adriana Lucar se manifestó: "Decir que me fui por la talla del uniforme o por el número está muy lejos de la verdad. Se conversó con el jefe de equipo antes de retirarnos y él sabe las verdaderas razones". Luego, sacó un mensaje más largo en el que firmó también Tristán ¡Fuerte!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.