Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Adriana Cerezo gana la plata con 17 años y va y pide perdón a los españoles

Adriana Cerezo agradeciendo el apoyo a los españoles tras la final de taekwondo -49 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio. (Fuente: Twitter/@COE_es)
Adriana Cerezo agradeciendo el apoyo a los españoles tras la final de taekwondo -49 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio. (Fuente: Twitter/@COE_es)

Adriana Cerezo nos ha otorgado la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una plata con sabor a oro que ha logrado con tan sólo 17 años, siendo la más joven en conseguirlo en la historia de España en su modalidad, taekwondo -49 kg. Pero, si ya esto es sorprendente, al final manda un mensaje pidiendo perdón a los españoles por haber perdido la final.

Pese a su juventud y avalada por el campeonato de Europa conseguido recientemente, Adriana nos ha hecho disfrutar hasta el final, hasta que quedando 6 segundos la número uno del mundo, tailandesa Wongpattanakit , ha logrado impactar con en su chaleco, dando la vuelta a la puntuación en el último momento (11-10).

España ha llorado y sonreído a la vez, apenada por el oro más que merecido que se escapaba pero ilusionada por ganar un nuevo ídolo deportivo. Una chica de 17 años con la serenidad de una 30, que apunta a dominar el taekwondo a nivel mundial.

El gesto de levantar la mano a su rival y su madurez afrontando ese último varapalo han conquistado a España. Para colmo de grandeza, abandonando las instalaciones de la final, se ha grabado un vídeo dando las gracias a los españoles y pidiéndoles perdón por el desenlace.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Perdónanos tú a nosotros Adriana, por solo alentarte cada cuatro años, así como a los campeones que nos dais una lección tras otra y todavía no escarmentamos.

Más historias que te pueden interesar: