Ben: "Como les dije a mis madres: mínimo dos carreras, máximo tres"

Tokio, 31 jul (EFE).- El lucense Adrián Ben, clasificado para las semifinales olímpicas de 800 metros, reveló que a sus padres les había anticipado que estaría, al menos, en la penúltima ronda, y asegura que este domingo tendrá "otra final".

"Muy, muy, muy contento. Como les decía a mis padres: mínimo dos carreras, máximo tres, así que mañana tenemos otra final, ya estamos recuperando y a ver si lo podemos conseguir", comentó el atleta gallego tras la carrera, en la que se clasificó tercero con 1:45.30, la mejor marca de un español en Juegos Olímpicos.

"La primera serie ha sido rapidísima -señaló-, y lo tenía hablado con el míster (su entrenador, Arturo Martín), no tenía pensado tirar, porque era un suicidio viendo las marcas que se habían hecho".

La táctica, para Ben, consistía en hacer una buena primera vuelta. "Fui bien colocado, detrás de (el francés Pierre-Ambroise) Bossé, y luego apretar todo lo que se pudiera".

El paso por el 400 (52.13) no le sorprendió. "Estamos acostumbrado a un ritmo así en las carreras de Diamond League, que me han venido muy bien para acostumbrarme a competir contra rivales de este nivel".

"A falta de 250 metros -prosiguió- he visto por la pantalla que nos íbamos tres y cuando solo quedaban 100 he cambiado con todo lo que he tenido. Me he crispado un poquillo cuando me han adelantado al final, pero cuando me he visto tercero no quise que me adelantara nadie más. Mañana tenemos otra final, ya estamos recuperando", concluyó.

Adrián Ben fue el único de los tres españoles que superó la criba de la primera ronda. Ni el leonés Saúl Ordóñez, plusmarquista nacional, ni el madrileño Pablo Sánchez-Valladares, compañero de entrenamientos de Adrián, lo consiguieron.

(c) Agencia EFE