Adrián Aldrete, de jugador a chef que cocina para Cruz Azul

·1  min de lectura

De cara al Clásico Joven protagonizado por Cruz Azul y las Águilas del América, el futbolista cementero, Adrián Aldrete, tiene una fórmula infalible para relajarse previo a este encuentro que sin duda genera muchas pasiones y a la vez presión, por lo que el lateral celeste sabe como contrarrestar la situación.

Aldrete reveló a mediotiempo que no sólo el golf lo relaja como es habitual entre los atletas de alto rendimiento, pues también una de sus terapias preferidas es practicar la gastronomía, pues lo ayuda a mantenerse en calma: “Tengo varios hobbies, entre ellos me gusta cocinar y creo que es algo hasta terapéutico, te relaja, es algo que me gusta, experimentar con sabores, texturas, y yo creo que es por eso, me saca de mi círculo”.

El futbolista estrella de La Máquina confesó que las Águilas del América fueron los que lo indujeron a tener este pasatiempo, el cual adoptó del 2012 al 2014, fechas en las fue parte del conjunto de Coapa, etapa en la que optó por contratar un chef personal y a su vez se convirtió en su maestro.

“Empezó cuando estuve mi primera etapa en la Ciudad de México, que estaba con América. Contraté un chef para que viviera conmigo, para alimentarme bien, entonces, había mucho tiempo perdido, y dije ‘vamos haciéndolo con doble función, que me ayudes a cocinar y unas lecciones de cocina’, fue por eso”.

Al ya tener conocimientos culinarios, el originario de Jalisco reveló cuál es el tipo de comida que más disfruta: “Me agrada de todo un poco, me gusta la comida regional mexicana, me gusta mucho la italiana, y de todo, me gustan mucho, mucho los mariscos, yo creo que es de lo que más me gusta comer y preparar. Si tenemos una comidita y me llevo mis ingredientes al club y lo que necesito y hago una botanita”.

Uno de los futbolistas consentidos de la fanaticada de los cementeros también señaló que no descarta tener en un futuro un negocio en donde pueda explotar sus cualidades en la cocina, pero espera que eso surja cuando se retire pues la idea principal para él sería montarlo y atenderlo él mismo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.