¿Fue de adrede? Polémica amarilla de Dávinson Sánchez que lo saca del juego vs. Chile

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sin duda alguna, Dávinson Sánchez no está atravesando su mejor momento en la Selección Colombia. Aunque había incrementado su nivel, notablemente, con el Tottenham en la Premier League, con la Tricolor ha encajado dos presentaciones bastante flojas. Ante Bolivia y Paraguay cometió errores en defensa y ahora se le suma una polémica amarilla que estaría motivada por la presión que le cae desde Europa.

Desde hace varios días es conocido, de manera pública y confirmado por Reinaldo Rueda, que varios jugadores de la Selección Colombia que militan en Europa están siendo presionados por sus clubes para que vuelvan cuanto antes y no participen de la tercera fecha de la jornada de Eliminatorias Conmebol. Es decir, que se pierdan el partido contra Chile en Barranquilla.

 

Uno de ellos es Dávinson Sánchez. Tottenham está ejerciendo su poder desde Inglaterra para que el defensor colombiano tome el próximo vuelo a Londres. ¡Y será así! Contra Paraguay, el central tuvo un gesto que va a dar mucho de qué hablar. Perdió tiempo deliberadamente para forzar una amonestación y esto lo inhabilita para jugar contra Chile en la siguiente fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Al minuto 90+3, Sánchez demoró al máximo el cobro de un tiro libre. Esto provocó la furia de los paraguayos que reclamaron airadamente. El juez del compromiso esperó un par de segundos y al ver la actitud del colombiano le mostró la amarilla. En seguida, Dávinson cobró a cualquier parte.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ahora, la Selección Colombia deberá afrontar su partido contra Chile sin los dos pilares en defensa que vienen consolidados desde hace varios años. Ni Dávinson Sánchez ni Yerry Mina estarán en ese juego. Se abre la oportunidad para jugadores como Carlos Cuesta o Andrés Llinas. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.