Adolescentes atacan árbitro al final de partido y le tienen que poner 30 puntos de sutura

Imagenes del video en la que el árbitro es golpeado por un grupo de adolescentes tras finalizar el partido. (Captura de la cuenta de Twitter @NoPauseTv)

Un árbitro fue agredido por un grupo de jugadores de baloncesto en un colegio de la ciudad estadounidense de Georgia.

En cuando sonó el silbato final en un partido disputado en la tarde del domingo en la Iglesia Cristiana Stronghold, un grupo de jugadores rodeó al juez y le empezaron a recriminar. El árbitro empieza a retroceder para intentar evitar a los enfurecidos jóvenes y de repente todo se salió de control.

Los adolescentes empezaron a golpear al juez, que lanzó también unos golpes para defenderse y luego salió corriendo para evitar a los adolescentes.

Varios jugadores se amontonaron después de que el árbitro cayera al suelo. Dos adolescentes lo empezaron a patear y luego llegan más a pegarle puñetazos y patadas. El juez fue superado por el numero, mientras sus compañeros de arbitraje intentaban parar la agresión con los silbatos.

El pastor de la Iglesia Cristiana Stronghold, Benjamin Gaither, emitió luego una declaración en la que asegura que fue "muy desafortunado el giro de los acontecimientos que tuvo lugar durante el partido de baloncesto'

Abrimos nuestras puertas para servir a nuestra comunidad y nuestro objetivo es proporcionar un ambiente propicio para el disfrute, el enriquecimiento, etc. Si bien no podemos controlar a las personas, esperamos y rezamos para que quienes ingresen a nuestras instalaciones se comporten de la mejor manera. Nuestras oraciones están con todos los involucrados en esta situación actual", indicó en su comunicado.

RECOMENDAMOS DISCRECIÓN (imágenes susceptibles y explícitas)

El referí tuvo que ser llevado a un hospital donde le hicieron 30 puntos de sutura por los golpes recibidos.

Sin embargo, aún se desconoce qué motivó a los adolescentes a atacar al árbitro. El incidente estaba siendo investigado por el Departamento de Policía del condado de Dekalb.

El ataque es último de una tendencia preocupante. "Se está volviendo demasiado común ahora que los jueces sean agredidos por los padres, jugadores y entrenadores", dijo Ernie Yarborough, subdirector ejecutivo de la Asociación de Escuelas Secundarias de Georgia. "Fue muy perturbador para mí ver eso".

Yarborough agregó que entre la pandemia y un número cada vez mayor de incidentes como este último ataque, están teniendo dificultades para reclutar árbitros y eso terminará impactando los programas deportivos escolares.

La Asociación Nacional de Funcionarios Deportivos encuestó recientemente a más de 17.000 funcionarios deportivos. Alrededor del 57% informó que la deportividad está empeorando, mientras que el 27% dijo que es más o menos lo mismo. Y el 40% de los encuestados dijo que los padres causan la mayoría de los problemas.

VIDEO: Genialidad de Irving sobre la bocina