Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Adolescente de selección afgana de fútbol murió al caer de avión intentando escapar de Afganistán

TOPSHOT - A US Air Force transport plane lands at the Bagram Air Base in Bagram on July 1, 2021. (Photo by WAKIL KOHSAR / AFP) (Photo by WAKIL KOHSAR/AFP via Getty Images)
Un avión de la Fuerza Área de EEUU en una base militar en Afganistán en julio de 2021. (Foto: WAKIL KOHSAR/AFP via Getty Images)

Un adolescente que hacía parte de la selección juvenil afgana fue una de las víctimas que cayó de un avión estadounidense en el aeropuerto de Kabul, cuando una gran multitud intentaba escapar de Afganistán tras la vuelta al poder del grupo Talibán.

Zaki Anwari cayó de un Boeing C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) y que su muerte ha sido confirmada por la Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán, según un comunicado en las redes sociales.

"Con gran pesar y tristeza, obtuvimos información de que Zaki Anwari, uno de los futbolistas juveniles de la selección nacional, ha perdido la vida en un horrible incidente", dice el mensaje.

En el comunicado se asegura además que el adolescente estaba "tratando de salir del país como cientos de jóvenes. Se cayó del avión militar de Estados Unidos y perdió la vida".

Desde que los insurgentes talibanes se hicieron con el poder el domingo, multitudes de personas que intentaban huir de Afganistán se han agolpado en la pista del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul y se ha visto a muchas de ellas tratando de subir en aviones en movimiento.

Varias personas se aferraron al tren de aterrizaje del C-17 mientras rodaba en la pista y ganaba velocidad. Un video que ha circulado mostró al avión ascendiendo por los cielos de Kabul y al menos tres personas cayendo al vacío.

La declaración confirmó que Anwari estaba entre "varios otros compatriotas que cayeron al suelo mientras volaban" en busca de "un futuro mejor en Estados Unidos".

"Que su alma descanse en paz y su memoria sea recordada", añadió la publicación que incluye oraciones por Anwari y condolencias con sus familiares, amigos y compañeros deportistas.

VIDEO: Elementos indispensables en la casa de tus sueños