El administrador del country donde vive Lionel Messi reveló detalles de la estadía del capitán en Rosario

Messi cuando llegó al barrio Kentucky en Rosario
Messi cuando llegó al barrio Kentucky en Rosario - Créditos: @Twitter: @GZaffora @piierica

Lionel Messi ya había expresado el domingo cuando salió campeón que lo único que quería era disfrutar con los hinchas y después irse a Rosario a tomar sol en su casa con Antonela Roccuzzo, para celebrar la Copa. Ayer el diez llegó a su hogar del barrio privado Kentucky, en Funes -en la zona del Gran Rosario-, y el administrador y desarrollador de ese lugar, Juan Félix Rossetti, reveló esta mañana más detalles sobre cómo pasa los días el capitán en su ciudad natal, que nunca dejó de visitar.

“Hace varios años que Lio viene a pasar las fiestas porque la familia vive en Funes también, en otros barrios. Él desarrolló su casa acá, el año pasado ya pasó la navidad acá en Kentucky, en julio también vino. Cuando estaba en Barcelona y estuvo lesionado vino a entrenar acá al barrio junto con [Pep] Guardiola. Así que todo bien, estamos acostumbrados a recibirlo, pero en estas circunstancias es algo bastante único”, contó Rossetti en Cadena 3 Rosario.

La casa de Lionel Messi en Funes
La casa de Lionel Messi en Funes - Créditos: @Cadena 3

Con la seguridad como otro tema de relevancia debido al fervor que genera Messi en la hinchada argentina y en cada rincón del país, el hombre contó que en la vivienda del diez de la Selección hay inhibidores de drones. “La Policía de Santa Fe ha coordinado acciones con el barrio, dentro y fuera, sobre todo, y hay un operativo montado. De acuerdo a las necesidades y a lo que suceda, se irá adaptando”, precisó.

No obstante aclaró que el barrio cerrado “está bastante tranquilo” ya que no se encuentra en una céntrica de Rosario y tiene accesibilidad rápida. “Hay gente a veces haciendo el aguante”, manifestó Rossetti, quien dijo que suelen acercarse vecinos de Funes a la puerta de ingreso, especulando si el deportista saldrá para así verlo y tomarse una foto con él.

Los chats de los vecinos y cómo fue la bienvenida

“No lo molestan en la casa, que tiene muchas comodidades y privacidad, así que en general los mismos vecinos se autorregulan con los chats diciendo: ‘Vamos a dejarlo descansar, sabemos que viene a eso’. Pero obviamente la reacción de tenerlo a Messi acá... Podés ser muy correcto, pero cuando tu hijo te dice ‘está Lionel’”, bromeó el administrador, que continuó: “No hay una molestia, puede convivir muy bien, él generalmente está en la casa. Tuvo mucha actividad, así que a disfrutar de su nueva casa y de su familia”.

Ayer se viralizaron imágenes del jugador del Paris Saint Germain (PSG) en el momento en que llegó a Kentucky en helicóptero desde el predio de Ezeiza, luego de la caravana para saludar a los hinchas en la provincia de Buenos Aires, que no pudo llegar al Obelisco porque había cinco millones de personas en calles, avenidas y autopistas. Allí lo aguardaba Antonela Roccuzzo en su camioneta, para ir hasta su casa.

“Ayer la llegada de él fue muy bien, muy buena, estábamos un poco preocupados por lo que vimos en Buenos Aires, pero el operativo de seguridad que se hizo en conjunto con la Policía de Santa Fe y las reservas que tuvimos de la información nos permitió que llegue muy bien Lio. Llegó al aeropuerto en su avión y se trasladó con el helicóptero de la gobernación hasta el barrio, donde fue recibido. Él se portó como alguien simple, común”, contó Rossetti.

También narró que a Messi lo esperó allí otro futbolista rosarino muy conocido. “Acá vive Killy González que es muy amigo. Lo recibió el Killy y también bajó [Ángel] Di María porque venía en helicóptero con él. Después Di María se fue con el helicóptero hacia Rosario, así que fue una fiesta inolvidable, muy buena, muy bien desarrollada, sin ningún problema. El helicóptero bajó a metros de la casa de él. Lio se desplazó, se acercó hasta la gente, la saludó, se sacaron selfies, hay varias dando vueltas”.

Entre risas porque contó que Messi “estaba un poco quemado” por la cantidad de sol que había recibido toda la tarde en el colectivo descapotable, el desarrollador del country sostuvo que al diez “le encanta que lo reciban respetuosamente” y reveló qué hicieron las familias que viven allí para darle la bienvenida.

“El grupo de vecinos estos días estuvo embanderando el barrio, las luminarias. Tenemos un televisor muy grande en la portería principal e hicimos un clip dándole la bienvenida, hay en al administración un libro que se compró donde los vecinos que quieran pueden ir a dejarle un mensaje, la idea es entregárselo. Hubo acciones chicas, pero concretas, para darle de parte del barrio un recuerdo y transmitir lo que siente la gente”, detalló Rossetti, quien se mostró emocionado porque Messi optó por ese sitio que él desarrolló desde 1998 para vivir. “Que se corone con que Lio nos haya elegido para hacer su casa es algo espectacular”, expresó.

Sin embargo, dijo no saber si Messi piensa invitar al resto de la Scaloneta para juntarse y seguir con los festejos en Rosario. “Los propietarios pueden hacer fiestas, tienen límites de horario, eso lo decidirá él. No sé si harán alguna recepción o no”, deslizó.