Adinolfi y la salud del Goyo Pérez: “Gregorio está bien”

·2  min de lectura

Mientras se desarrolla la pretemporada para lo que será la Liga 1, Universitario de Deportes se encontró con una noticia que nadie esperaba: Gregorio Pérez fue intervenido quirúrgicamente del corazón y se encuentra internado, a la espera de otra cirugía el próximo domingo.

Su asistente técnico, Edgardo Adinolfi, dialogó con la emisora 890 Sport de Uruguay sobre la salud del entrenador, que preocupó a todos en los Cremas. “Todo comenzó el martes. Él sale por las tardes a correr, y desde ese día se sintió mal. El miércoles por la mañana el equipo tenía un partido de práctica y no se sentía bien”, dijo.

Al respecto, añadió: “Como todos andamos con la psicosis del Covid-19, pensamos que se había contagiado y se decidió hacerle una prueba PCR. El jueves no fue a entrenar esperando la prueba y dio negativo. Como no era Covid, se le llevó a la clínica y ahí le diagnosticaron un problema coronario”.

“Él estaba tranquilo, seguramente, preocupado por la familia, pero suerte está bien", sostuvo el integrante de su cuerpo técnico. En esa línea, contó cómo se encuentra el Goyo: “Por ahora está todo bien y si Dios quiere saldrá todo bien. El club se ha portado 10 puntos, la gente, la prensa”.

Por otra parte, habló de lo que genera Gregorio: “Es impresionante habiendo tenido tan poco tiempo de trabajo en Perú. Es una locura la manera cómo reaccionó la gente, lo quieren mucho. Incluso muchas personas se hicieron presentes en la clínica”.

Por último, Adinolfi comentó que la familia del director técnico de 73 años arribará este viernes a Perú para seguir de cerca su estado de salud. “Hoy la esposa y los hijos llegarán de Uruguay y a ellos, seguramente, ahora le darán el nuevo parte médico”, culminó.

Foto: Guillermo Munoz/AFP/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.