Adidas y su nuevo comercial del 'Messiverso', su apuesta frente al 'multiverso' de Nike

Adidas y Messi han sacado un comercial en el que recuerdan todas las versiones del astro argentino en las Copas del Mundo (Foto: Eduardo Munoz Alvarez)
Adidas y Messi han sacado un comercial en el que recuerdan todas las versiones del astro argentino en las Copas del Mundo (Foto: Eduardo Munoz Alvarez)

Los anuncios de las marcas más importantes a nivel internacional han llegado para Qatar 2022. Como era de esperarse, las firmas deportivas compiten por sacar a relucir el mejor contenido para su público. Esta vez, Adidas se voló la barda con un legendario comercial en el que Lionel Messi es la figura central. El spot retoma las facetas del astro argentino en todas las copas del mundo donde ha estado presente.

En el video, ayudado por inteligencia artificial, se puede observar un Leo de 19 años vistiendo la camiseta Albiceleste; en el que pelotea junto a otras versiones de Messi en años posteriores. Al final, el llamado GOAT del futbol aparece con los colores celeste y blanco en la actualidad; en lo que será su quinta copa del mundo. Por si fuera poco, durante el anuncio suena Live is Life de la banda austriaca Opus; canción con la que Maradona se hizo viral en un calentamiento con el Napoli.

El rosarino disputará su quinto mundial consecutivo desde que debutó en Alemania 2006. En esa justa, los alemanes le arrebataron la victoria en los penales cuando peleaban por un boleto a la semifinal del torneo. Ahí, el entonces jugador del Barcelona FC apenas daba indicios de lo que se convertiría tiempo después con el pasar de los años.

De igual manera, el video retoma a Leo de 2010, en el que de nueva cuenta cayeron ante Alemania en los cuartos de final por 4 a 0. La pena más grande para Messi ocurrió en Brasil 2014, donde los germanos derrotaron a Argentina en la final del torneo con un insólito gol de Mario Götze. En Rusia 2018, las esperanzas se quedaron en la semifinal, cuando no pudieron vencer a la Francia de Kylian Mbappé.

El anuncio junta a un “Messiverso” y acompaña una leyenda única “¿Qué hay mejor que un Leo Messi? Cinco Leo Messi”, se lee en las publicaciones. Asimismo, La Pulga ha anunciado que quizá sea su último mundial en juego, algo que pone en depresión a sus aficionados más apasionados.

A sus 35 años de edad, el ex jugador del culé aún tiene tiempo para hacer historia y disputar un sexto mundial; hasta su marca deportiva lo sabe “Impossible is Nothing”. Recientemente, Leo habló al respecto de su retiro: “Amo jugarlo y disfruto de eso, lo único que hice toda la vida es jugar al fútbol y seguro esté relacionado en algo, no sé en qué. No creo que juegue mucho más”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La tecnología de Qatar 2022 es algo fuera de este mundo. asombra y espanta