Anuncios

Andrés Guardado se retira de la selección mexicana de fútbol tras 5 Mundiales

Andrés Guardado se retira de la selección mexicana de futbol tras 5 Mundiales y 180 partidos
Andrés Guardado se retira de la selección mexicana de futbol tras 5 Mundiales y 180 partidos

Andrés Guardado, uno de los jugadores más destacados en la historia del futbol mexicano, anunció a través de sus redes sociales que se retira de la selección mexicana.

Guardado, de 36 años, es uno de 8 futbolistas en haber participado en 5 Mundiales y a lo largo de 16 años fue uno de los jugadores indiscutibles del Tri, acumulando 180 partidos y anotando 28 goles.

El último torneo oficial de ‘El Principito’ con la selección mexicana fue el Mundial de Qatar 2022, donde México quedó eliminado en fase de grupos.

Así anunció su retiro

El centrocampista mexicano que juega actualmente en el Real Betis de España, compartió un video donde muestra los mejores momentos de su carrera con la selección mexicana y un mensaje de agradecimiento a todas las personas que lo apoyaron.

“Ya lo había dicho hace tiempo, pero no me había parado a dar las gracias por todo lo vivido en estos 16 años en la selección. Imposible expresar con palabras lo agradecido y privilegiado que me siento. Gracias de corazón a todos los que me acompañaron y tuve la suerte de compartir momentos durante este sueño tan bonito. Todos mis compañeros , los diferentes cuerpos técnicos, toda la gente de staff que son parte importantísima del día día y por supuesto a toda la fiel afición que me acompañó durante todos estos años que ahora soy uno más de ustedes, ¡gracias!”, dijo Guardado en una publicación de Instagram.

Sus mayores logros con la selección mexicana de fútbol

Guardado tuvo su debut con la selección mexicana el 14 de diciembre de 2005, donde en un partido amistoso contra Hungría entró de cambio al minuto 69 reemplazando a José Antonio Olvera.

Andrés Guardado se retira de la selección mexicana de futbol tras 5 Mundiales y 180 partidos. Foto: Instagram @andresgua18
Andrés Guardado se retira de la selección mexicana de futbol tras 5 Mundiales y 180 partidos. Foto: Instagram @andresgua18

A pesar de su corta edad, Andrés Guardado entró a la convocatoria de José Antonio Lavolpe para el Mundial de Alemania 2006, donde a los 19 años se ganó un puesto fijo en esa selección que perdió dramáticamente contra Argentina en la fase de octavos de final.

Además de los 5 Mundiales, Guardado ganó en tres ocasiones la Copa Oro de la CONCACAF (2011, 2015 y 2019), terminó en tercer lugar de la Copa América 2007 y finalizó en cuarto lugar de la Copa Confederaciones 2017.

Durante su carrera con el Tri, la cual fue del 2005 al 2022, Guardado anotó 28 goles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: El mausoleo de Pelé abre sus puertas rodeado de fútbol