Adiós, medalla: Alemania elimina a México en cuartos de final de Tiro con Arco femenil

El equipo femenil alemán dejó fuera a Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez de la competencia de Tiro con Arco durante las cuartos de final de la categoría femenil y México se queda sin medalla en esta disciplina.

Las mexicanas compitieron contra Charline Schwarz, Michelle Kroppen y la veterana Lisa Unruh quien anunció que, al terminar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se retirará de este deporte. Las alemanas ganaron tres de cuatro sets y apagaron la esperanza de México de obtener otra medalla.

Mira: ¡La primera medalla para México! Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganan bronce en tiro con arco

Los dos primeros sets los ganó Alemania con 53 puntos frente a 48 de México en el primero; y 51 puntos contra los 48 que las mexicanas lograron en el segundo.

Para el tercero, México ganó 54-49 y las esperanzas se abrían una vez más.

Sin embargo, en el cuarto y último set, el viento jugó en contra de las mexicanas y lograron 49 puntos frente a los 55 de las alemanas, resultado que las dejó fuera de Tokio 2020.

Lee: Brisbane será sede de los Juegos Olímpicos 2032: ¡es la tercera vez para Australia!

Estos son los primeros Juegos Olímpicos para Ana Paula Vázquez, de 20 años; mientras que Alejandra Valencia es la de más experiencia del equipo pues ella debutó a los 17 años en los juegos de Londres 2012 y en Río 2016 estuvo muy cerquita de obtener una medalla.

Por su parte, la increíble Aída Román ganó medalla de plata en la categoría individual de Londres 2012.

Anoche, Alejandra Valencia y Luis Álvarez le dieron las primeras medallas a México, al ganar el bronce en Tiro con arco equipo mixto.

Te interesa: Datos curiosos sobre las medallas que ha ganado México en los Olímpicos