Adiós a una leyenda: John Madden falleció a los 85 años

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La NFL perdió este martes una de sus grandes leyendas en su historia. Se trata del analista, entrenador y exjugador de fútbol americano, John Madden quien falleció a los 85 años de edad en Pleasanton, California.

El nacido en Minnesota fue una de las grandes caras de la franquicia de los Oakland Raiders ya que en su etapa como técnico de la escuadra californiana pudo obtener siete títulos divisionales y ocho veces llegó a los Playoffs.

En 1976, le dio el primer título de Super Bowl a los Raiders tras ganar en la final a los Minnesota Vikings por 32-14 eso tras una espectacular marca de 103-32-7 en aquella temporada.

Tras su temprano retiro como entrenador en 1978, Madden se dedicó a ser analista de fútbol americano y además fue la cara de los videojuegos de la NFL, los cuales llevan su apellido.

Finalmente, en 2006 fue honrado y seleccionado para ser parte del Salón de la Fama de la NFL por su labor como entrenador en jefe de los Raiders.

Ante el fallecimiento del analista, la NFL comunicó:

"En nombre de toda la familia de la NFL, extendemos nuestras condolencias a Virginia, Mike, Joe y sus familias", señaló el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en el comunicado. "Todos lo conocemos como el entrenador del Salón de la Fama de los Raiders y locutor que trabajó para todas las cadenas principales, pero más que nada, fue un devoto esposo, padre y abuelo”.

Asimismo, grandes personalidades de la NFL y del deporte como Lebron James se manifestaron tras el fallecimiento de Madden.

Foto: Kirby Lee/NFLPhotoLibrary

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.