Un adiós celeste con sabor agridulce

·2  min de lectura

Montevideo, 10 jun (EFE).- La selección uruguaya de fútbol buscará dar una alegría a su afición en el último duelo en casa previo al Mundial de Catar, que tendrá sabor agridulce, pues enfrente tendrá a una deslucida Panamá, que acude con un equipo alterno.

A las ausencias ya conocidas -por motivos médicos- de Luis Suárez y Rodrigo Bentancur en las filas locales, los aficionados deben sumar que enfrente habrá un rival de poca entidad, en el que ni siquiera su seleccionador, el hispano-danés Thomas Christiansen, viajará, ya que Panamá está disputando la Liga de Naciones de la Concacaf.

No obstante, tras la incertidumbre vivida en los últimos días, en los que Uruguay pasó de jugar con Jamaica, Irán o Zambia a esta Panamá descafeinada, se espera, por la pasión del público por la Celeste y los precios populares marcados por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y pese al frío otoño montevideano, que haya un buen registro.

En lo estrictamente deportivo, Uruguay sigue sin perder bajo la dirección de Diego Alonso, quien tomó las riendas de la selección en diciembre pasado y acumula cinco victorias y un empate en los seis partidos disputados: cuatro correspondientes a las eliminatorias mundialistas y dos amistosos.

Estos últimos los jugó en Estados Unidos, donde ganó 3-0 a México, con doblete de Edinson Cavani y un tanto de Matías Vecino, y empató sin goles con la selección local.

Para el duelo de este sábado, se espera que el seleccionador continúe dando minutos a los jugadores con menos minutos durante los últimos partidos, por lo que se esperan rotaciones a las tradicionales del combinado Celeste.

Por su parte, Panamá arriba al país suramericano con una selección alterna debido los compromisos de la selección mayor con la Liga de Naciones de Concacaf, en la que el próximo domingo visitará a Martinica.

El equipo centroamericano, al que el amistoso con Uruguay le provocó tanta sorpresa como a los seguidores locales, estará conformado por jugadores de la liga local y sub 20 y será comandado por el venezolano Ángel Sánchez, ayudante de Christiansen y responsable de la selección sub 20 de Panamá, que se alista para el premundial.

El último precedente de choque entre uruguayos y panameños tuvo lugar en el mismo escenario, el Estadio Centenario, y los locales derrotaron por 3-0 a los visitantes con goles de Maximiliano Gómez, Luis Suárez y Federico Valverde.

Alineaciones probables:

Uruguay: Sebastián Sosa; Diego Godín, Sebastián Coates, Ronald Araujo, Guillermo Varela; Mauro Arambarri, Nicolás de la Cruz, Federico Valverde, Giorgian de Arrascaeta; Edinson Cavani y Darwin Núñez. Entrenador: Diego Alonso.

Panamá: Eric Hughes; Iván Anderson, Manuel Gamboa, Francisco Palacios, Jorge Gutiérrez; Rolando Botello, José Murillo, Ricardo Buitrago, Cristian Quintero; Ricardo Clarke y Alfredo Stephens. Entrenador: Ángel Sánchez.

Estadio: Estadio Centenario de Montevideo.

Hora: 17.00 hora local (20.00 GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.