Anuncios

Adebayo afirma que duelo en México será un punto inflexión para Miami Heat

México, 9 dic (EFE).- Bam Adebayo, pívot del Miami Heat, afirmó este viernes que el juego en el que su equipo se medirá con San Antonio Spurs el próximo 17 de diciembre en la Ciudad de México será un punto de inflexión para alcanzar los 'playoffs' en la temporada 2022-2023 de la NBA.

"Creo que el juego ante los Spurs en México será un punto de inflexión en esta temporada respecto a nuestras aspiraciones de 'playoffs', sabemos lo que nos jugaremos contra ellos en los partidos de esta semana", aseveró Adebayo en conferencia de prensa.

Bam Adebayo se refirió al par de choques que tendrán contra los Spurs. El primero este sábado en el American Airlines Arena, su hogar en Miami, Florida, y el segundo el próximo 17 de diciembre en la Arena Ciudad de México, ubicada al norte de la capital mexicana.

Miami ocupa el décimo puesto en la Conferencia del Este de la NBA, posición que lo ubica dentro del 'play in' en el que los equipos colocados entre los lugares 7 y 10 se disputan las dos plazas que completan los ocho clasificados a los 'playoffs'.

El pívot de 25 años reconoció que uno de los retos del duelo en la Ciudad de México será la altitud de 2.240 metros sobre el nivel del mar a la que ésta se encuentra.

"No creo que sea algo en lo que realmente puedas prepararte, así que sólo hay que esperar y enfrentarlo; sé que se dificulta respirar en los primeros minutos, pero es algo que debemos experimentar y luego superar", explicó.

Adebayo, quien el pasado jueves tuvo una destacada actuación en el triunfo del Heat 115-110 sobre los Angeles Clippers con un doble-doble, consiguió 31 puntos y 10 rebotes, dijo que espera emocionado el partido en la Ciudad de México.

"Sé que los aficionados son maravillosos, espero sea divertido, es un país con una gran cultura. Espero que la energía en la Arena sea grandiosa".

El llamado NBA Mexico City Game 2022 entre Miami y San Antonio del próximo 17 de diciembre marcará la vuelta al país de la NBA luego de tres años de ausencia provocados por la pandemia de la covid-19.

En el juego más reciente de la National Basketball Association en la capital mexicana los Spurs vencieron 121-119 en tiempo extra a los Phoenix Suns en el 2019.

(c) Agencia EFE