Addo criticó la sanción del penal a Ronaldo: “El VAR no estaba prestando atención”

KHALED DESOUKI/AFP via Getty Images

Ghana se quedó con las manos vacías en su debut en la Copa Mundial de Catar 2022 ante Portugal pese a una gran remontada sobre el final. Sin embargo, Otto Addo expresó su fastidio por la sanción del penal que Cristiano Ronaldo cambió por gol y apuntó contra los árbitros.

Precisamente, Ismail Elfath cobró la pena máxima al considerar que Mohammed Salisu le cometió infracción al cinco veces ganador del Balón de Oro dentro del área. En ese sentido, no ocultó su enojo por la decisión y la no intervención del VAR para anular la sanción.

Al respecto de la falta, el entrenador respondió sobre si fue falta: “Habría que preguntarle al árbitro. No tengo pruebas de ello, pero estábamos jugando el balón, y luego hubo un contacto. No sé qué estaban haciendo, no sé si el VAR no estaba prestando atención”.

“Si miro ese momento, es increíble. Si miras la repetición, jugamos el balón. En realidad fue una falta contra nosotros”, comentó. Por otra parte, analizó lo que dejó el encuentro y reconoció que los fallos propios le permitieron ganar al seleccionado de Fernando Santos.

Sobre esta cuestión, Addo puntualizó: “El partido fue agitado, cometimos algunos errores que permitieron el segundo y el tercer gol, abriendo las líneas para que ellos lo pasaran. Fue un poco de mala suerte. Con un poco de suerte, podríamos haber conseguido un punto”.

Además, volvió a apuntar contra Elfath. “El árbitro no estuvo a nuestro favor. En mi opinión, nuestras tarjetas amarillas eran merecidas, pero para mí, sujetar camisetas también es una tarjeta amarilla. No sé qué fue lo que falló, pero realmente no estuvo a nuestro favor”, afirmó.

“Le pedí a algunas personas de la FIFA si podía hablar con el árbitro de forma tranquila y sosegada, pero me dijeron que está en una reunión y que no es posible. Tienen análisis del partido, pero seguro que puede tener algunos minutos para el entrenador”, cerró Addo.

Foto: KHALED DESOUKI/AFP via Getty Images